ACTUALIDAD

LaMarcus Aldridge deja el baloncesto por un problema cardíaco

Conmoción en la NBA por el repentino retiro del jugador recién fichado por los Nets

Ángel Mustienes |

Conmoción de la máxima magnitud en la NBA. Noticia bomba y noticia triste: ¡LaMarcus Aldridge se retira del baloncesto! La decisión ha pillado a todos con el pie cambiado por cuanto se trata de una retirada totalmente inesperada. El origen está en un problema cardíaco.

"Es hora de poner mi salud y mi familia en primer lugar", ha escrito hoy el jugador.

El ala-pívot ha anunciado su decisión en Twitter. Deja la práctica deportiva debido a un problema de arritmia cardíaca que en su último partido, 10 de abril ante Lakers, le provocó una experiencia, según sus palabras, "aterradora".

Aldridge lidió en ese partido (jugó 23 minutos) con latidos irregulares en su corazón que le hicieron pasar muy malos momentos.

"Mi último partido lo jugué lidiando con un latido irregular del corazón. Más tarde, esa noche, mi ritmo empeoró aún más, lo que me preocupó mucho", asegura el ex de Blazers y Spurs.

Al día siguiente contó la situación a su nuevo club, Brooklyn Nets, y se sometió a un chequeo médico que ha revelado un problema cardíaco que obliga al jugador a retirarse.

LaMarcus Aldridge llegó a finales de marzo a los Nets tras rescindir su contrato con los Spurs. Lo hizo para unirse a un equipo con 6 jugadores con presente o pasado All-Star, algo poco común en cualquier deporte.

Su retirada es un duro golpe para un equipo que parecía haber armado ya definitivamente su plantel para asaltar el título.

Aldridge, de 35 años, estaba en su decimoquinta temporada en la NBA. El jugador texano llegó a ella en 2006 desde el segundo puesto del draft y desde entonces acumuló 7 presencias en All-Star, 2 en el Segundo Equipo de la liga y 3 en el Tercer Equipo.

Su nueva etapa en Nets empezó a finales de marzo y le dio solo para disputar 5 partidos con medias de 12,8 puntos, 4,8 rebotes y 2,2 tapones en 26 minutos de juego.