JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Clippers suma su sexto triunfo seguido con otro partidazo de Paul George

Los angelinos se imponen 115-126 a Indiana Pacers a pesar de jugar otra vez sin Kawhi

Nigel Correas |

Clippers ya cuenta con la versión estelar de Paul George. El alero está en su mejor momento de la temporada. Ha encadenado 4 partidos seguidos sin bajar de 30 puntos. Y lleva un par de liderazgos incontestbles en encuentros sin Kawhi Leonard.

Su equipo lo agradece. Hoy, triunfo ante Pacers por 115-126. Para sumar ya 6 victorias seguidas. Y ponerse con registro de 38-18.

Lo de George ante su exequipo empieza a ser recurrente. Ha jugado 4 partidos en Indianápolis desde que salió de la franquicia. Y no ha perdido uno solo. El alero sigue escuchando abucheos 4 años después de su marcha. Pero parece recibir un estímulo positivo cuando es rechazado por su vieja afición. Nuevamente George ha sido el verdugo de los Pacers.

El conjunto de Tyronn Lue sigue moviendo el balón con sentido. Hoy, 34 asistencias por 14 de su rival. Son estos Clippers un equipo marcadamete preparado para la ofensiva. Pero lo verdaderamente importante es que el equipo californiano apretó en defensa en el momento de la verdad. Problemas serios de Indiana para anotar en la recta final del partido. Y ahí se hizo la diferencia.

George ofreció un primoroso primer tiempo. Metió 23 puntos. Y acabó la noche con 36 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Está en estado de gracia. Por fin anda perfecto en lo físico. Y bien que se nota.

Con el alero en plena forma, Clippers ha puesto la sexta marcha. Y sigue ganando aunque Kawhi Leonard se haya perdido los dos últimos partidos.

Excelente aportación al triunfo por parte de Marcus Morris. Otro que está a tope. Ante Indiana, 22 puntos, 7 rebotes y 3 de 3 desde el triple.

Los visitantes tuvieron a otros 4 jugadores en 10 o más puntos. Ivica Zubac firmó 14 más 7 rebotes y también anduvieron en esas dobles figuras Nicolas Batum, Terance Mann y Luke Kennard.

No resultaron decisivas las bajas de Kawhi, Serge Ibaka y Patrick Beverley. Lo que dice mucho de estos Clippers.

Pacers sigue sin Myles Turner. Su defensa se resiente. Hoy, mal el equipo atrás. Los de Indianápolis siguen sin levantar el vuelo.

Poco importó el buen ataque de varios jugadores locales. Malcolm Brogdon hizo 29 puntos. Caris LeVert sumó 26. Y 6 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones. Anduvo mal desde el triple, eso sí. Y Domantas Sabonis firmó 20 tantos y 13 rebotes para su 36º doble-doble de la temporada. El mejor suplente, T.J. McConnell. Otro que no pierde comba esta temporada.

A Indiana le pesó su mal triple y su pésima defensa. El equipo sigue ofreciendo un muy deficiente rendimiento en casa. Ese mal quehacer como locales está haciendo que los Pacers sigan lejos de las previsiones iniciales. Clippers, por el contrario, está cumpliendo con los pronósticos. Y cada vez eleva un puntito su juego.