MERCADO NBA

Oficial: el NBA Vincent Poirier, nuevo jugador del Real Madrid

Poirier jugó 22 partidos con Celtics la pasada temporada y 10 con Sixers en la actual

hispanosnba.com |

El fichaje de Vincent Poirier por el Real Madrid ya es oficial. El equipo blanco ha emitido un comunicado en el que ha anunciado la llegada del pívot francés, que pasó las dos últimas temporadas en la NBA.

Poirier llega al Real Madrid tras la marcha del argentino Gabriel Deck a la NBA. El jugador francés retoma su presencia en la liga española de baloncesto, donde ya estuvo un par de años defendiendo los colores de Baskonia.

El nuevo jugador del Real Madrid ha estampado su firma en un contrato que le vinculará al club madrileño por lo que resta de esta temporada y por 3 más. Es decir, un contrato que alcanza hasta 2024.

"Quiero recuperar sensaciones y rendir a gran nivel", afirmó Poirier al diario deportivo francés L'Equipe antes de viajar hoy a Madrid para unirse a su nuevo club.

La presencia de Poirier en la NBA fue bastante residual. Eso sí, jugó en dos equipos potentes. La pasada temporada disputó 22 partidos con Celtics y en la presente había jugado 10 con Sixers.

Sus promedios en Estados Unidos le han llevado a hacer 1,5 puntos y 1,8 rebotes en 5,3 minutos en esos 32 encuentros que disputó.