SUCESOS

Aplazado el Timberwolves-Nets tras la muerte de Daunte Wright

El joven afroamericano de 20 años falleció en Mineápolis a manos de la policía

Toque de queda en tres condados de Minnesota para evitar disturbios

hispanosnba.com |

Otro incidente mortal entre la policía y un joven afroamericano. Otro triste suceso que conmueve y agita a la NBA hasta el punto de originar el aplazamiento del partido que tendrían que haber jugado este lunes Timberwolves y Nets.

La muerte de Daunte Wright, de 20 años, este domingo, a manos de un agente de la policía es el detonante en esta ocasión, más aún cuando el suceso ha tenido lugar en Mineápolis, centro neurálgico de las protestas de carácter racial a raíz de la muerte de George Floyd.

Además, este nuevo suceso llega cuando se está juzgando a Derek Chauvin, ahora ya exagente de policía, por la muerte de Floyd.

La policía baraja que el fallecimiento de Wright, que fue tiroteado por un agente, se debió a una confusión del policía, que se disponía a utilizar su arma paralizante y se confundió de arma.

Lo cierto es que esta muerte está siendo ya el detonante de una gran protesta callejera que está provocando disturbios, una situación que se intenta evitar a toda costa, para lo cual el gobernador de Minnesota, Tim Walz, ha declarado el toque de queda en tres condados del estado.

Además de los Timberwolves, los otros dos grandes equipos de la ciudad, Minnesota Twins (béisbol) y Minnesota Wild (hockey sobre hielo) también han pospuesto sus encuentros.