JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Rubio se une a Towns y Russell para derrotar a Chicago Bulls

Minnesota gana 121-117 con 5 triples de Rubio y 5 puntos en el último minuto de Towns

hispanosnba.com |

Minnesota no es un equipo al uso de fondo de clasificación. El equipo de Mineápolis no se está dejando llevar en la temporada, como están haciendo otras escuadras, tras su desastrosa primera parte del curso y se muestra cada día más competitivo. Hoy lo ha vuelto a ser.

Victoria ante Chicago Bulls por 121-117 con un gran Ricky Rubio, que se ha unido al dúo estelar formado por Karl-Anthony Towns y D'Angelo Russell para doblegar al equipo de Billy Donovan.

Rubio ha anotado 5 de sus 6 intentos triples para sumar 17 puntos y 9 asistencias sin pérdidas de balón en los 25 minutos que ha estado en juego.

Ha sido el español el tercer espada de un equipo que por fin cuenta a la vez con el dúo Towns-Russell. El dominicano está que se sale. Nueva actuación de altura con 27 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, además de resultar decisivo en el último minuto. Russell ha logrado, mientras, 27 puntos en 26 minutos con 9 de 13 en el lanzamiento.

El cuarto mosquetero local ha sido el novato Anthony Edwards, autor de 15 puntos y 3 robos de balón. El español Juancho Hernangómez ha jugado 8 minutos sin apenas aportación.

Partido de altos porcentajes de tiro (Minnesota ha hecho un perfecto 25 de 25 desde los libres) que se ha decidido en el minuto final, y en ese minuto el jugador capital ha sido Towns, que ha anotado 5 puntos cruciales.

Un triple de Towns ha puesto el 119-113 jugándose ya el último minuto. La reacción ha venido de la mano de Zach LaVine con un par de canastas que han puesto el 119-117, si bien ha fallado un importante tiro adicional. Ese tiro adicional ha dado la oportunidad a Towns de dedicir con 2 libres a falta de 9,3 segundos, 2 libres que han puesto el definitivo 121-117.

Towns entró en el partido con un récord imponente de su franquicia: 65 partidos con al menos 30 puntos y 10 rebotes por los 64 del anterior récord en poder de Kevin Garnett. Y ha estado a punto de hacer otro 30-10. Se le ve pletórico.

Chicago ha tenido a LaVine con 30 puntos (21 en la segunda parte), 7 rebotes y 6 asistencias y a Nikola Vucevic con 18 puntos.

Muy bien la segunda unidad visitante, que ha logrado 50 puntos con Troy Brown Jr. y Daniel Theis al frente. Brown Jr., sustituto natural del lesionado Garrett Temple, ha firmado 15 puntos, 7 rebotes y 3 triples sin fallo. Y Theis ha vuelto a brillar. Desde que llegó a Chicago está rindiendo muy bien. Algunos se estarán acordando de él en Boston.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar