MERCADO NBA

Alize Johnson sigue en los Nets y Tolliver llega a los Sixers

Magic, Clippers y Cavaliers firman contratos de 10 días a 4 jugadores

hispanosnba.com |

Prosigue el goteo de movimientos menores en el mercado de la NBA. Lo más destacado de las últimas horas es la continuidad de Alize Johnson con Brooklyn Nets y la llegada del veterano Anthony Tolliver a Philadelphia 76ers.

Alize Johnson había encadenado dos contratos de 10 días que finalizaban ahora. Por eso, a los Nets solo le quedaban dos opciones: despedir al jugador o garantizar su contrato hasta el final de la temporada. Y han decidido adoptar la segunda vía, según ha avanzado Adrian Wojnarowski (ESPN).

El acuerdo entre las partes es plurianual y se cifra en 4,1 millones de dólares, pero la realidad del mismo es que el jugador solo tendrá garantizado su salario esta temporada. Podría haber encontrado una mayor garantía en otros equipos que le pretendían, pero Johnson no ha dudado en quedarse en los Nets en busca del anillo.

El rendimiento del jugador en los 20 días de relación con Brooklyn ha sorprendido a todos. Promedia 7,8 puntos y 5,8 rebotes.

Mientras, los Sixers se hacen con el veterano Tolliver con un contrato de 10 días de duración, según informa también Wojnarowski.

Tolliver, de 35 años, aborda así su 13ª temporada en la NBA, liga en la que ha disputado ya 719 partidos de fase regular.

La pasada campaña jugó en Portland, Sacramento y Memphis hasta totalizar 55 juegos.

A estos movimientos hay que añadir las siguientes incorporaciones con contratos cortos de 10 días registradas este fin de semana:

-ORLANDO MAGIC: Llegan Robert Franks y Donta Hall.

-LOS ANGELES CLIPPERS: Contrato para Malik Fitts.

-CLEVELAND CAVALIERS: Mfiondu Kabengele.