ECONOMÍA

Álex Rodríguez y Marc Lore se harán con Minnesota Timberwolves

El mítico exjugador de béisbol y el multimillonario empresario tomarán el poder en 2023

hispanosnba.com |

El afamado exjugador de béisbol Álex Rodríguez se perfila como futuro copropietario de Minnesota Timberwolves. Rodriguez y el empresario Marc Lore van a adquirir la franquicia, según ha avanzado Adrian Wojnarowski (ESPN).

La dupla Rodríguez-Lore comprará la franquicia a su actual propietario mayoritario, Glen Taylor, si bien Taylor seguirá al frente del club hasta 2023, año en el que los nuevos dueños tomarán el mando.

Se estima que el precio de venta de la franquicia ascenderá en torno a los 1.500 millones de dólares.

Cabe recordar que Taylor, que ya lleva 26 años como dueño de los Wolves, adquirió la franquicia en 1995 por 88 millones de dólares.

El acuerdo entre las partes está prácticamente cerrado, según ESPN.

El dominicano Álex Rodríguez no precisa presentación alguna. El exjugador neoyorquino tiene 45 años y se convirtió en multimillonario jugando en la MLB. Ganó las Series Mundiales, fue 3 veces MVP, jugó 14 All-Star y es uno de los mejores jugadores de béisbol de todos los tiempos, y una de las mayores glorias latinas del deporte.

También nació en Nueva York Marc Lore, un empresario de 49 años que ha fundado varias empresas de éxito y que ha sido durante los últimos 5 años CEO de Wallmart U.S. eCommerce.