JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Tatum anota 53 puntos y Boston gana en la prórroga a Minnesota

Brutal actuación del alero que se convierte en el jugador más joven de Celtics en llegar a 50

Ángel Mustienes |

Se desató a lo grande Jayson Tatum para deslumbrar a todos con una actuación impresionante coronada con 53 puntos y victoria de su equipo. Sufrieron los Celtics para imponerse en la prórroga a Minnesota Timberwolves por 145-136.

Tatum ofreció una magistral lección de baloncesto ofensivo para terminar con 53 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias tras meter 16 de sus 25 tiros de campo, 6 de sus 10 intentos triples y estar en 15 de 16 desde los libres. El alero logró 18 puntos en la suma del último cuarto y el tiempo extra.

Esos 53 puntos suponen el récord personal de Tatum en la NBA y sitúan al alero como el jugador más joven (23 años y 37 días) en la historia de su franquicia en hacer un partido de 50 puntos, superando al mítico Larry Bird.

El último jugador de los Celtics que fue capaz de completar una anotación así (53 puntos) fue Isaiah Thomas en 2017.

La gran estrella del partido se fue al descanso con 18 puntos. Fue en el tercer cuarto cuando emergió ya con toda su crudeza sumando 17 más, una explosión que prosiguió en el último cuarto y la prórroga. La salvaje noche de Tatum salvó a los Celtics de una embarazosa derrota.

Boston cayó en el primer cuarto del partido 25-39 tras un ejercicio nulo en materia defensiva, un cuarto que sirvió para ver la mejor cara de Minnesota (15 de 25 en el tiro de campo) con Karl-Anthony Towns, Anthony Edwards y Juancho Hernangómez al frente y con los suplentes del equipo marcando la diferencia.

A partir de ahí, partido a contrapie del equipo de Brad Stevens, que llegó a ir perdiendo por 17 puntos jugándose el tercer cuarto.

Estos Celtics son capaces de lo mejor y de lo peor en una misma noche. Sucedió de nuevo hoy. Los de Boston llegaron a ir 17 puntos abajo en el tercer cuarto, pero remontaron espectacularmente hasta ponerse por delante (101-100) jugándose ya el último cuarto, para presentarse con ventaja de 11 puntos (122-111) a 2:51 del final del partido. Entonces, cuando parecían haber resuelto por fin la ecuación, volvieron a perder pie hasta ver cómo Minnesota forzaba la prórroga en un muy mal final de los locales y en un gran desenlace de D'Angelo Russell.

Parcial de 0-10 en menos de 2 minutos con D'Angelo Russell como gran protagonista (hizo 10 puntos en los últimos 3 minutos del tiempo reglamentario). Russell llevó el marcador hasta el 124-124 y Tatum no acertó en su último disparo. ¡Partido a la prórroga!

Ya en el tiempo extra, decisivas acciones de Jaylen Brown, Jayson Tatum y un Kemba Walker que enchufó 2 triples consecutivos que resultaron cruciales para que Boston abriera brecha en el marcador.

Boston tuvo a Brown con 26 puntos al final del partido, a Marcus Smart con 24 más 8 asistencias y a Kemba con 17 y 9 pases de canasta. Los cuatro jugadores con más rango del equipo no fallaron.

Minnesota, mientras, gozó de otra gran actuación de Towns. El dominicano firmó 30 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias y 4 triples. Está a un nivel excelso.

Además, 26 puntos y 8 asistencias en 29 minutos de Russell, que volvió a partir desde la suplencia para jugar todos los minutos decisivos del encuentro. Y 24 puntos del novato Edwards.

Josh Okogie hizo 16 puntos y 4 robos y el español Juancho Hernangómez logró 10 tantos y 4 rebotes en 19 minutos.

En cuanto a Ricky Rubio, otra vez anduvo parco en la anotación, teniendo que ver desde la banda los momentos culminantes del partido. Sumó 4 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 4 robos sin pérdidas en 23 minutos.

Boston, que brilló desde el triple y volvió a acumular pérdidas y más pérdidas de balón, suma 4 victorias en sus últimos 5 partidos y está ahora con marca positiva de 27-26.