LESIONES

Pau Gasol vuelve al juego 2 años después de la mano del Barça

Gasol anota 9 puntos en 13 minutos de juego ante el Bayern en la Euroliga

Pau disputa un partido con el FC Barcelona 20 años después de su salida del club

Ángel Mustienes |

Llegó el día: ¡Pau Gasol ha vuelto a vestirse de corto para competir en una cancha dos años y un mes después de jugar su último partido! Gasol ha defendido los colores del FC Barcelona dos décadas después de su salida del club catalán con destino a la NBA.

FC Barcelona y Bayern se enfrentaban en el Palau en partido de Euroliga con todos los focos posados en Gasol, que ha sido titular, ha disputado 13 minutos y ha logrado 9 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia, con 4 de 9 en el tiro de campo. Números más que positivos para un jugador que ha estado a un paso de tener que abandonar el baloncesto por una gravísima lesión.

Emocionante ver a Pau compitiendo de nuevo, por lo que representa el haber podido superar una lesión de tal calibre con 40 años. Perseverancia, paciencia y trabajo para superar el trago más amargo de su carrera deportiva.

El Barça ha perdido 72-82 ante el equipo alemán en el estreno de Pau, que ha podido saborear de nuevo la adrenalina que genera la competición.

Pau ganó el salto inicial del partido, erró su primer lanzamiento a canasta a los 18 segundos de juego y anotó su primera canasta en dos años cuando el partido aún estaba en su primer minuto.

Al ex de la NBA se le ha visto bien físicamente, aunque lógicamente se le ha notado en mayores complicaciones en el terreno defensivo.

Entre la imagen de Gasol triunfando con el equipo azulgrana en su juventud baloncestística y la de hoy, volviendo a defender los mismos colores 20 años después, pasaron 18 años de exitosa carrera NBA y 2 en los que estuvo embarcado en una complicada lesión que casi le jubila.

Ahora, el doble objetivo de Pau es hacerlo bien con el Barça y ayudar a conquistar títulos al club (el de la Euroliga no lo tiene Gasol en su palmarés) y poder llegar con un mínimo fondo competitivo a los Juegos Olímpicos de Tokio.