MERCADO NBA

El argentino Gabriel Deck deja el Real Madrid para unirse a OKC Thunder

El alero pagará su cláusula de salida para firmar un contrato plurianual con Thunder

hispanosnba.com |

Argentina tendrá dos representantes en la NBA. Gabriel Deck deja el Real Madrid para fichar por Oklahoma City Thunder. El jugador abonará su cláusula de salida y firmará un contrato plurianual con el equipo estadounidense.

El periodista Chema de Lucas ha sido el que ha avanzado la decisión de Deck, que firmará un contrato por 3 años que le permitirá abonar su cláusula de salida del Real Madrid, según el portal Sportando.

Deck ha jugado hoy jueves su último partido con el equipo blanco. El internacional argentino ha anotado 19 puntos ante Fenerbahce, una gran actuación para despedirse del club para el que ha jugado en los últimos 3 años.

Varios equipos de la NBA se habían interesado por Deck en los últimos meses, pero finalmente su destino será Thunder, una escuadra en la que podrá luchar por tener minutos en la cancha.

Gabriel Deck se une así, con 26 años, al también argentino Facundo Campazzo como representante de su país en la NBA, dándose la circunstancia de que los dos llegaron a Estados Unidos procedentes del Real Madrid.