JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Celtics vence a los Knicks 101-99 con 32 de Brown y un decisivo Smart

Barrett lidera la anotación de los neoyorquinos tras meter 6 triples sin fallo

hispanosnba.com |

Boston Celtics ha superado a New York Knicks por un apurado 101-99 en duelo histórico entre rivales directos en la presente temporada. Triunfo con 32 puntos y 10 rebotes de Jaylen Brown y decisivo cuarto final de Marcus Smart.

Fue el Celtics-Knicks un partido equilibrado en el que hubo hasta 17 cambios de liderazgo en el marcador, un encuentro que se decidió en la recta final con participación crucial en el desenlace de Smart.

Smart anotó 14 de sus 17 puntos en el cuarto final (sumó además 9 asistencias en el partido), y 5 de esos 14 puntos encestados en el último cuarto los logró en el último minuto del partido.

Un triple del visitante RJ Barrett puso el 93-93 cuando se entraba en el minuto final del encuentro. A partir de ahí, cruciales acciones de Smart, primero con un triple y luego con dos libres para poner el 99-93 en el luminoso con 11 segundos por jugar.

Brown y Smart lideraron a su equipo en compañía de Jayson Tatum, autor de 25 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, aunque perdió 8 balones. Y los Celtics se ponen con registro equilibrado de 26-26 por el 25-27 de unos Knicks que están haciendo una buena temporada.

Boston suma 3 victorias en sus últimos 4 juegos y parece con ello levantar un poco el vuelo en una temporada francamente decepcionante para el equipo de Brad Stevens.

No jugaron Kemba Walker ni Evan Fournier, pero Boston tuvo de vuelta a Tristan Thompson (protocolos Covid), que se había perdido los 12 partidos anteriores de su equipo. Sumó el pívot 7 puntos, 8 rebotes y 3 tapones en su reincorporación al juego.

Fue Thompson el mejor de una segunda unidad de Celtics que se mostró claramente corta e insuficiente.

Los Celtics volvieron a sufrir el mal de las pérdidas de balón, muchas pérdidas que dieron hasta 21 puntos al equipo rival. En cambio, el trabajo en el rebote ofensivo resultó realmente bueno por parte de los locales, que lanzaron bien de 3, tal y como lanzaron bien de 3 los neoyorquinos.

New York tuvo a RJ Barrett con 29 puntos (¡6 de 6 desde el triple!) y a Julius Randle con 22 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 3 recuperaciones. Solo Derrick Rose -11 puntos- llegó también a la decena en la escuadra de Thibodeau en un partido muy acomodado al corte de juego en el que se mueve el técnico de los Knicks.