JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Marc Gasol brilla en su primer enfrentamiento ante los Raptors

Lakers gana con comodidad en Florida con el mejor Gasol de la temporada

Los angelinos destacan desde el triple llegando a acumular una ventaja de 34 puntos

hispanosnba.com |

El mejor partido de Marc Gasol en la presente temporada coincidió, por una parte, con su peor momento personal en Lakers y, por otra, con el primer duelo de la temporada con el equipo con el que se proclamó campeón de la NBA en 2019, Toronto Raptors.

Gasol se medía como visitante a su exequipo, pero era una visita extraña porque el partido se jugaba muy lejos de Toronto, en Tampa (Florida).

El internacional español resultó esencial en la buena marcha de Lakers en el partido. Arrancó muy bien Marc y no desfalleció mientras estuvo en cancha, una estancia que se prolongó muchos más minutos de los habituales por una doble circunstancia: el pívot titular de Lakers, Andre Drummond, está lesionado y su teórico segundo, Montrezl Harrell, solo jugó 2 minutos porque fue expulsado en un incidente con OG Anunoby, también expulsado, en el primer cuarto.

Eso dio tiempo a Gasol para desarrollar su juego. Terminó el catalán con 13 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones en 28 minutos tras conectar 6 de sus 9 tiros de campo.

Lakers arrasó en el partido para terminar ganando solo por 9 puntos (101-110) ante unos Raptors sin Kyle Lowry y Fred VanVleet. Los angelinos llegaron a estar con 34 puntos de ventaja en el tercer cuarto (32-66) en pleno éxtasis de Markieff Morris, tras irse al descanso ganando por 26 puntos (42-68) a partir de un buen trabajo defensivo y un gran acierto desde el triple (13 de 22 en la primera parte por el 3 de 16 de Toronto).

Los de Frank Vogel terminaron el partido con 18 triples anotados. El joven Horton-Tucker sumó 17 puntos y 6 asistencias, Markieff Morris hizo 15 puntos y 9 rebotes, Alex Caruso añadió 13 puntos y Dennis Schröder, 12 tantos y 9 asistencias tras anotar sus primeros puntos cuando ya se habían disputado 3 minutos del tercer cuarto.

Los visitantes, que metiero 40 puntos en el primer cuarto con 9 de 13 desde el triple y una potente actuación de Gasol, contaron con una buena participación de su segunda unidad a lo largo del partido y sobrevivieron a sus 21 pérdidas de balón.

Toronto, mientras, tuvo a Pascal Siakam con 27 puntos, pero con muy deficientes porcentajes de tiro. El pívot Boucher terminó con 19 puntos y 8 rebotes.