JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Los Clippers anulan a Lillard para ganar con 36 puntos de George

Paul George, Kawhi Leonard y Reggie Jackson lideran el triunfo local (133-116)

Clippers recupera al lesionado Beverley y ve debutar al recién fichado Cousins

hispanosnba.com |

Clippers anuló a Damian Lillard y tuvo la mejor versión de Paul George. Con esos dos ingredientes y un primer cuarto espectacular, el equipo angelino construyó una victoria convincente ante unos Blazers sin Jusuf Nurkic.

El primer cuarto de Clippers fue tan espectacular como desastrosa la defensa de Portland. El equipo de Tyronn Lue se impuso 47-32. Jamás Clippers había metido tantos puntos en un primer cuarto. Es el récord de la franquicia. Para ello tuvo que emerger el mejor George, autor de 22 puntos en ese primer cuarto. Los locales terminaron el cuarto con 18 de 25 en el tiro de campo, 7 de 11 en triples, 4 de 4 en libres y solo una pérdida de balón.

El vapuleo prosiguió en el segundo cuarto, con Clippers llegando a adquirir 26 puntos de ventaja con inusitada rapidez (62-36), pero a partir de ahí sacó su dignidad el equipo de Terry Stotts, que con un parcial de 11-30 se plantó en el descanso perdiendo solo por 7 puntos (73-66). C.J. McCollum, Norman Powell, Enes Kanter y Robert Covington sostuvieron a su equipo en una primera parte enfangada de Lillard.

Ese 73-66 podría implicar un cambio de rumbo en el partido, pero no fue así: el encuentro siempre estuvo en manos de Clippers, que ganó 133-116.

El equipo local disfrutó del regreso de Patrick Beverley, que había estado 3 semanas sin jugar, y del debut de DeMarcus Cousins, que jugó solo 8 minutos para hacer 7 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Paul George acabó con 36 puntos, 5 asistencias y 6 de 9 desde el triple. Magnífica noticia para su equipo verle así. Y Kawhi Leonard fue a más hasta terminar con 29 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias. Fantástico el alero. Además, 23 puntos de Reggie Jackson, que también trabajó bien en defensa.

Sin Lillard Portland fue un equipo casi vulgar. Lillard acabó el partido con 11 puntos tras hacer un 2 de 14 en el tiro de campo y un 1 de 6 desde el triple. Actuación para olvidar.

El máximo anotador de Portland fue Norman Powell con 32 puntos. McCollum sumó 24 tantos y 6 pases finales, Robert Covington añadió 15 tantos y 9 rebotes y Enes Kanter, 13 puntos y 15 rebotes.

Tras el partido, Clippers queda con 34-18 y Blazers con 30-20.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar