JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Pelicans vence con doble-doble de Hernangómez y gran regreso de Ball

Lonzo Ball lidera el triunfo ante los Rockets (115-122) tras anotar 8 triples

Nigel Correas |

Pelicans es ahora mismo un galimatías. Siguen sin jugar Zion Williamson y Bradon Ingram. Regresó al juego Lonzo Ball. Tuvo problemas físicos Nickeil Alexander-Walker. Stan Van Gundy varió su pizarra. Y Willy Hernangómez aprovechó su nueva oportunidad.

Todo ello ante un equipo desgajado. Unos Rockets arrastrados hacia el suelo como material de derribo. Pelicans ganó sin convencer. Pero ganó. Victoria por 115-122 en el Toyota Center. Con doble-doble de Willy. Con liderazgo incontestable de Lonzo Ball.

Llevaba Ball 7 partidos de baja. Hoy ha vuelto a vestirse de corto. En el primer cuarto ya había metido 4 triples. Al final del partido, 27 puntos, 9 asistencias y 8 triples. La mejor marca de triples de su carrera. Su partido terminó antes de tiempo. A 1:24 del final le dio un tirón muscular. Y tuvo que ver la definición del juego desde la banda.

Van Gundy modificó su guion. Puso juntos como titulares a Jaxson Hayes (jugó 29 minutos) y Steven Adams (disputó 22). Y recuperó a Willy Hernangómez para la rotación competitiva. El español tuvo 26 minutos de juego y fue importante en el desenlace del partido. Jugó Willy todos los minutos cruciales del encuentro. La recta final fue suya. Hasta metió 4 puntos en los últimos 3 minutos. Incluido un mate a 46,7 segundos del final. Terminó con 15 puntos y 12 rebotes. ¡Y no falló un solo tiro de campo: 7 de 7! Gran actuación.

New Orleans tuvo a 7 jugadores en 10 o más puntos. Uno de ellos fue James Johnson. Brilló. Sumó 18 puntos y 4 tapones.

Houston no tuvo a John Wall en sus filas. Y perdió en el segundo cuarto a Danuel House Jr. por un esguince de tobillo.

El mejor local fue Kelly Olynyk. Sumó 26 puntos y 8 rebotes. Jae'Sean Tate añadió 19 puntos. Y Christian Wood acabó con 15 tantos y 12 rebotes.