JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Memphis sorprende a Sixers y Denver remonta con 24 de Gordon a Orlando

Los Sixers no superan la baja de Joel Embiid y Denver vence tras perder por 18 al descanso

hispanosnba.com |

Nos ocupamos de dos partidos que pudieron acabar en sonoras sorpresas. Uno de ellos, de hecho, acabó en sorpresa y el otro se libró de ello gracias a una gran remontada. Grizzlies se impuso a Sixers y Nuggets remontó ante Magic.

En este último partido, Aaron Gordon se medía por primera vez a Orlando Magic tras ser traspasado a Denver. Y brilló ante su exequipo, siendo el máximo anotador de Nuggets.

Sixers 100 Grizzlies 116

Descansó el ya recuperado Joel Embiid, y esta vez lo notaron de verdad los Sixers, que perdieron contra todo pronóstico ante unos Grizzlies muy solventes que por segunda temporada consecutiva parecen estar jugando por encima de su potencial.

Victoria clara, 100-116. En realidad, muy clara, porque todo se resolvió en el tercer cuarto, cuando Memphis se escapó definitivamente en el marcador tras venir de una primera parte en la que los locales aún quedaron con vida.

Parcial de 29-45 en el tercer cuarto con participación estelar de Grayson Allen. Y los Grizzlies se fueron del tercer cuarto ganando por 26 puntos.

Gran diferencia desde el triple entre ambos equipos (8 de 34 por 16 de 38) y victoria visitante con Dillon Brooks liderando la anotación de los de Taylor Jenkins con 17 puntos.

El lituano Jonas Valanciunas sumó 16 puntos y 12 rebotes, el decisivo Grayson Allen hizo 15 tantos y Bane y Melton lograron cada uno 14 puntos.

Todavía más sorprendente la victoria de Memphis si se tiene en cuenta el gris partido de Ja Morant.

Los Sixers, abucheados durante el partido por su público, tuvieron como única referencia ofensiva a Tobias Harris, con 21 puntos y 8 rebotes. Buen partido de Milton y discretísima actuación en ataque de Ben Simmons.

Nuggets 119 Magic 109

Primer partido con público en el Ball Arena esta temporada y notable susto el que se han llevado los algo más de 4.000 aficionados que se dieron cita en las gradas, unos aficionados que vieron cómo su equipo perdía al descanso por 18 puntos (47-65) con Orlando Magic.

Increíble situación si se tiene en cuenta que Orlando traspasó a Nikola Vucevic, Aaron Gordon y Evan Fournier en el deadline, que el equipo tiene fuera de juego por lesiones a Markelle Fultz, Jonathan Isaac, Cole Anthony, Michael Carter-Williams y los recién llegados Gary Harris y Otto Porter Jr. y que andan con limitaciones Chasson Randle, James Ennis III y Mo Bamba (estos dos están enfermos).

Con ese panorama, Orlando bailó a Denver en la primera parte aprovechando la extrema relajación del equipo local.

Eso sí, la superioridad de Denver respecto a estos Orlando Magic es tan grande que en cuanto los de Malone apretaron el acelerador todo se acabó. Parcial de la segunda parte: 72-44. Y victoria de Nuggets por 119-109.

Aaron Gordon se encontró por primera vez con su exequipo y tuvo poca piedad de él. Fue el máximo anotador de Denver con 24 puntos. Capturó 7 rebotes y metió 10 de sus 13 tiros de campo.

Todo el quinteto titular local estuvo en 15 o más puntos. Jamal Murray metió 22, Michael Porter Jr. firmó 20 más 12 rebotes, Will Barton acabó con 15 más 8 rebotes y Nikola Jokic dominó el juego tirando solo 11 veces a canasta. Los números del serbio: 17 puntos, 9 rebotes y 16 asistencias.

Facundo Campazzo, regresado ya Monte Morris al juego, perdió presencia en pista. Terminó con 3 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 9 minutos.

Y el recién llegado JaVale McGee estuvo 6 minutos en cancha para 3 puntos.

Denver suma ya 14 victorias en sus últimos 17 partidos. Es un equipo que está yendo a más, un equipo al alza que con las llegada de Gordon ha cobrado una fuerza inusitada.

Orlando, que perdió prácticamente toda su ventaja en el tercer cuarto, tuvo como máximos anotadores con 19 puntos a Chuma Okeke y Terrece Ross. Buen partido de Wendell Carter Jr. y 16 puntos de R.J. Hampton ante su exequipo.