JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Chicago gana a los Nets en la primera victoria de Vucevic con el equipo

Vucevic debuta con Bulls en el United Center formando un trío ganador con LaVine y Satoransky

Brooklyn pierde partiendo de inicio con Irving, Aldridge y Griffin en su primera titularidad

hispanosnba.com |

Brooklyn Nets mordió el polvo en Chicago. Los Bulls se impusieron con todo merecimiento en la que supone la primera victoria de Nikola Vucevic con la elástica de su nuevo equipo. Venían los de Billy Donovan de perder sus últimos 6 partidos.

Pleno para Vucevic porque este era su primer partido con Bulls como local en el United Center. Hasta ahora había jugado 4 encuentros, todos como visitante y todos saldados con derrota en una improductiva gira por el Oeste que llevó al equipo a ceder ante Spurs, Warriors, Suns y Jazz.

No parecía este partido el más indicado para que Vucevic estrenara su casillero de victorias, pero las apariencias engañan. Los Bulls se impusieron con comodidad a partir del gran trabajo desarrollado por Zach LaVine (25 puntos y 5 asistencias), Nikola Vucevic (22 puntos y 13 rebotes) y un destacado Tomas Satoransky (19 puntos y 11 asistencias con 8 de 10 en el tiro de campo).

Chicago terminó con un 55% en el tiro de campo, dispuso de 23 tiros libres más que su rival y tuvo a 6 jugadores en 10 o más puntos, completando el listado de anotadores destacados Thaddeus Young, el jugador con el don de la ubicuidad, el novato Patrick Williams y el ex Celtic Daniel Theis, que ya empieza a rendir para su nuevo equipo.

La baja de Coby White no supuso ningún trastorno para el equipo de Donovan y Lauri Markkanen ha quedado varado de forma definitiva en un rol secundario.

Nada hacía presagiar un triunfo incontestable del equipo local cuando en el transcurso del primer cuarto Brooklyn Nets ya se puso con 9 de ventaja. La desventaja no pasó de ahí, Chicago recuperó sitio, se fue al final del primer cuarto perdiendo por 3 y ofreció un gran segundo cuarto en el apartado defensivo hasta dejar a su rival en 18 puntos e irse al descanso ganando 57-46 tras una gran recta final de cuarto con Satoransky como protagonista.

La reanudación reafirmó el dominio de los Bulls, que llegaron a atesorar 18 puntos de ventaja en el tercer cuarto para no dar opciones a su rival de ahí hasta el final del partido.

Brooklyn lo intentó en el último cuarto, pero su reacción llegó tarde y resultó insuficiente.

Los Nets jugaron sin Harden y Durant, y presentaron en su cinco inicial por primera vez a Blake Griffin, que formó de partida con Kyrie Irving y LaMarcus Aldridge una terna ciertamente llamativa.

El equipo de Steve Nash perdió por lesión en el último cuarto a Tyler Johnson, una lesión que pinta mal, y cedió el liderato del Este de forma provisional a la espera de lo que haga hoy mismo Sixers ante Grizzlies.

Lo mejor de Brooklyn en la jornada dominical sus 5 pérdidas de balón, siendo ejemplo del buen trato de la bola Kyrie Irving, ¡que dio 15 asistencias y solo perdió un balón!

Irving lideró a los suyos con 24 puntos y 15 asistencias. No anotó un solo triple y llama la atención que tirara 27 tiros de campo y no fuera ni una sola vez a la línea de castigo.

Jeff Green aportó 21 puntos desde la suplencia, mientras que desde la titularidad los recién adquiridos LaMarcus Aldridge y Blake Griffin terminaron con 11 puntos y 3 tapones y 10 puntos y 8 rebotes, respectivamente, tras jugar 26 y 22 minutos.