JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Raptors humilla a los Warriors tras ganar por 53 puntos

Es la victoria más contundente de Raptors en su historia y la tercera peor derrota de Warriors

Siakam lidera la exhibición local con máxima diferencia de 61 puntos en el cuarto final

Ángel Mustienes |

Toronto Raptors estaba en plena crisis, y cuando más llovía escampó y salió el sol más brillante. ¡Paliza histórica de los Raptors a los Warriors: 130-77... nada menos que 53 puntos de ventaja! Debacle espantosa de unos Warriors sin Stephen Curry y Draymond Green.

Las bajas de Curry y Green no pueden justificar un ridículo de tal magnitud. Se trata de la victoria por mayor margen de Toronto Raptors en toda su historia y de la tercera peor derrota en toda la vida deportiva de los Warriors. Y es, además, el triunfo más rotundo en la presente temporada de la NBA superando los 51 puntos de diferencia que tuvo Dallas Mavericks ante los Clippers en diciembre, en aquel alucinante partido cuya primera parte acabó 27-77.

Los dos cuartos centrales del partido han sido simplemente alucinantes. El segundo acabó 35-16 y el tercero, 46-14. Es decir, en los 24 minutos centrales del encuentro... ¡81-30 para el equipo canadiense! Los 3.085 espectadores que se dieron cita en el Amalie Arena no daban crédito.

Toronto llegó a liderar el marcador por 61 puntos a falta de 6:29 para el final tras anotar el suplente Malachi Flynn, gran partido el suyo. En los últimos 25 años solo ha habido un par de partidos en la NBA en los que un equipo ha llegado a tener una ventaja de 60 o más puntos ante su rival en el transcurso del encuentro.

Los locales postizos -Toronto juega en Florida- estaban inmersos en una crisis de considerables proporciones. En sus últimos 14 partidos su marca era de 1-13. Andaban en un pozo sin fondo hasta que se cruzó en su camino Golden State para hacerles felices.

Raptors jugó sin Kyle Lowry y perdió en el tercer cuarto por lesión a Fred VanVleet, pero para entonces el escarnio ya estaba bien avanzado.

Al descanso, 62-42 con 23 puntos de Pascal Siakam, la estrella de la noche, y 17 de Gary Trent Jr., que ha aterrizado a todo trapo en el equipo tras su traspaso desde Portland. ¡Vaya temporada que lleva el amigo! Enorme.

En el intermedio los males visitantes saltaban a la vista. Sin ataque y con una relación infernal de balones robados (0) y balones perdidos (12). Solo funcionaba en ataque Andrew Wiggins. Y el infierno más ardiente llegó en el tercer cuarto. Ahí ya el equipo de San Francisco perdió pie y cayó a la lona en las peores condiciones posibles. Un auténtico desastre.

Exhibición de Pascal Siakam para sacarse un poquito la espina de la decepcionante temporada que está haciendo. Hoy ha sido el Siakam de las mejores ocasiones: 36 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en tres cuartos. Gary Trent Jr. ha sumado 24 puntos y 6 triples (venía de meter 31 en el partido anterior) y OG Anunoby ha añadido 21 tantos. Muy bien Flynn desde la segunda unidad.

Warriors ha sido una pantomima. Hundimiento morrocotudo del equipo de Steve Kerr, que ha terminado con un 32,9% en el tiro de campo y 21 pérdidas de balón. Su máximo anotador ha sido Wiggins con 15 puntos. Mal Oubre Jr., mal Poole, mal el novato Wiseman... y 11 minutos desde la titularidad para el mexicano Juan Toscano-Anderson, que en la línea de sus compañeros no ha hecho nada digno de elogio.

Kerr estaba para pocas bromas tras el partido. Jugar sin Curry y sin Green no justifica meter 77 puntos y perder por 53. Lo mejor que se puede pensar es que lo de hoy ha sido un accidente. Eso sí, un accidente muy feo.