DECLARACIONES

Marc Gasol: "Ahora no soy el plan A, soy el plan C o D"

El pívot español reconoce su difícil situación en Lakers y afirma que no es fácil de aceptar

hispanosnba.com |

Tiempos difíciles para Marc Gasol en los Lakers. El All-Star español llegó al equipo angelino para ejercer de pívot titular y avanzada la temporada ha pasado a ser el tercer pívot del equipo tras la llegada de Andre Drummond.

Gasol jugó anoche regresando a la titularidad porque Drummond se lesionó en el partido anterior, su juego de debut. Eso le hizo reencontrarse con su puesto en la rotación del equipo e intentar aprovechar la ocasión, algo que hizo.

Marc cuajó un buen partido en la victoria ante los Kings. Jugó 28 minutos y sumó 5 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, siendo muy consistente en defensa y vital en la circulación del balón.

Tras el partido, el pívot catalán se sinceró: "Ahora no soy el plan A, soy el plan C o D. Hay que aceptarlo porque es mi trabajo y es a lo que me comprometí, pero no es fácil de aceptar".

El ex de Grizzlies y Raptors aseguró que está ante un reto, que tiene que seguir adelante y que el objetivo sigue siendo el original: lograr el título con los Lakers.

Sobre sus números en la pista, Gasol se mostró muy claro: "No me importan las estadísticas, cuántos tiros tengo o cuántos rebotes, intento ayudar a todos y neutralizar a los rivales".

Mientras, su entrenador, Frank Vogel, habló también del español. "La gente debe entender lo gran jugador que es Gasol y lo que nos ayuda. Claro que con la llegada de Andre aumenta la profundidad en la posición (de pívot), pero necesitamos de nuestros mejores jugadores para buscar el título y Marc es uno de ellos. Es vital para nosotros".

Habrá que ver cómo evoluciona la situación en Lakers, pero pinta mal para Gasol. Eso sí, el día menos pensado un jugador tiene su oportunidad en una temporada tan exigente, tan llena de achaques, lesiones y descansos. Ese es ahora el triste horizonte de Marc a los 36 años tras una carrera plagada de éxitos.