JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Exhibición de Antetokounmpo: 47 puntos y 18 de 18 en el tiro de 2

Milwaukee vence en Portland y el griego se impone en el duelo anotador a Lillard

hispanosnba.com |

Milwaukee Bucks sigue firme. El equipo de Mike Budenholzer ha ganado 15 de sus últimos 19 partidos. El de hoy tiene mérito, por cuanto se ha disputado en Portland. Allí, en el estado de Oregón, victoria de Bucks por 109-127 con un inmenso Giannis Antetokounmpo.

El griego está yendo a más en la temporada. Lo de hoy ha sido un auténtico abuso: ¡47 puntos, 12 rebotes y 3 tapones con 18 de 21 en el tiro de campo y 11 de 13 desde el libre! Erró sus 3 tiros triples, lo que nos deja una marca para el recuerdo: ¡18 de 18 en el tiro de 2, ni un solo fallo en una actuación cercana a los 20 lanzamientos dobles!

El doble MVP de la NBA se ha impuesto en el duelo anotador de la noche a Damian Lillard (32 puntos), ha igualado su mejor marca encestadora de la temporada y se ha quedado muy cerca de su récord de puntuación en la liga, que es de 52 puntos.

Milwaukee ha tenido hoy muchas noticias positivas además de la explosión anotadora de su jugador franquicia. Han funcionado bien sus otras dos estrellas. Jrue Holiday ha firmado 22 puntos y 10 asistencias y Khris Middleton ha hecho 20 tantos, 7 rebotes y 8 asistencias tirando poco y bien. Además, el equipo ha recuperado al lesionado Bobby Portis y ha visto cómo debutaba el recién incorporado Jeff Teague.

Todo eso en un encuentro resuelto con extrema solvencia, un partido en el que el tercer cuarto ha resultado clave.

Se llegó al descanso con un apretado 53-60. Entonces todavía había duelo anotador: Lillard llevaba 18 puntos en el ecuador del partido y Anteto ya estaba en 24.

Pero llegó el tercer cuarto y todo se clarificó. Muy buen esfuerzo defensivo de los visitantes en dicho cuarto para terminar el mismo dominando el partido por 24 puntos (73-97). Este era ya otro encuentro, nada que ver con lo anterior, Milwaukee había puesto la directa.

No hubo emoción en la recta final. Triunfo de Bucks por 109-127 para ponerse 31-17 y seguir la estela de Nets y Sixers. Estos tres equipos dominan el Este con mano firme.

Milwaukee ha anotado el 54,4% de sus tiros de campo y Portland ha abusado del triple. Es cierto que ha metido nada menos que 21, pero es que ha lanzado 54 a lo largo de la noche. Bien en el rebote los locales, poco atinados en el disparo (36,4% de campo).

Muy mal desempeño de los suplentes de Blazers y discreta actuación de recién llegado Norman Powell. Además de Lillard, 18 puntos, todos desde el triple, de Robert Covington y otros 18 de C.J. McCollum. Nurkic mejoró algo, pero está muy lejos todavía de su mejor versión, y Carmelo Anthony y Enes Kanter restaron más que sumaron.