JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Triunfal regreso de Stephen Curry: 32 puntos y victoria ante los Bulls

Curry vuelve al juego tras estar 12 días parado por un problema en el coxis

hispanosnba.com |

Nada nuevo bajo el sol: los Warriors son otros Warriors con Stephen Curry. Es una perogrullada, pero hay que decirlo una vez más. Volvió Curry al juego tras pasar 12 días en el dique seco por sus molestias en el coxis, y el suyo fue un regreso triunfal.

Warriors ha estado 5 partidos sin su estrella. La marca en esos 5 encuentros ha sido de 1-4 tras sufrir 4 derrotas consecutivas. Y en esas estaba Golden State, en una racha de 4 derrotas al hilo que ha acabado hoy ante Chicago Bulls según ha vuelto a vestirse de corto Curry.

Los de Steve Kerr se han impuesto 116-102 con liderazgo de su particular mago, que ha terminado con 32 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias en 30 minutos tras asumir 24 tiros de campo y meter 6 triples. Con él en acción, +16 en el marcador para Warriors.

No es solo lo que aporta Curry a nivel individual, es sobre todo lo que genera en torno a él. Su simple presencia en pista mejora a sus compañeros. Hoy se ha vuelto a poner de manifiesto.

Andrew Wiggins ha metido 21 puntos y ha dado 5 asistencias con buenos porcentajes de tiro; Kelly Oubre Jr. ha terminado con 18 tantos y 11 rebotes; Draymond Green ha aportado 11 puntos y 9 asistencias; y James Wiseman ha puesto 4 tapones y ha completado una buena primera parte.

El partido ha terminado con un parco 20-17 en el cuarto final, pero antes Warriors había anotado 96 puntos en los tres primeros cuartos con un ataque fluido coronado por buenos porcentajes de tiro (llevaban 11 de 21 desde el triple en el descanso) frente a unos Bulls que no han trabajado bien en defensa. Pero lo que de verdad ha matado a Chicago han sido el triple y las pérdidas de balón.

Nikola Vucevic ha sido el mejor visitante con 21 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Buenas contribuciones de Tomas Satoransky y Patrick Williams, y debut con el equipo del recién llegado Daniel Theis, que ha jugado 22 minutos.

Destacable la suplencia de Lauri Markkanen (está claro que Donovan no puede jugar con un quinteto inicial en el que coincidan Markkanen, Vucevic y Williams) y la mala noche de Zach LaVine, que se ha quedado en 12 puntos tras hacer un 4 de 16 en el tiro de campo que ha incluido un 1 de 7 desde el triple.