JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Los Spurs arruinan el debut de Vucevic con Chicago Bulls

San Antonio gana 120-104 y Gregg Popovich suma 1.300 victorias en temporada regular

Poeltl y DeRozan lideran el triunfo texano; Nikola Vucevic anota 21 puntos en su estreno

hispanosnba.com |

Era la noche de Nikola Vucevic y podía ser la de Gregg Popovich. Al final, Vucevic debutó con Chicago Bulls con derrota y esa derrota implicó que el viejo Popovich sume ya 1.300 victorias en temporada regular a partir de 25 años impresionantes con los Spurs.

El partido empezó con una canasta de Vucevic en jugada de uno contra uno ante Jacob Poeltl, pero esa canasta inicial poco tuvo que ver con lo que el partido le depararía a uno y otro jugador.

Vucevic fue de menos a más en unos Bulls que fueron borrados de la pista durante los tres primeros cuartos; Poeltl fue el máximo anotador de unos Spurs que dejaron atrás una racha de 4 derrotas consecutivas en un momento salvaje de su temporada en el que... ¡han tenido que jugar 7 partidos en 9 días! Cuestiones impactantes de un calendario pandémico de locos.

San Antonio ya puso la directa en el primer cuarto con parcial de 33-20. Defensa, una fluidez ofensiva tremenda (15 de 24 en el tiro y solo una pérdida de balón por 6 de Chicago)... y esos componentes, defensa y espectacular ofensiva, los dos ejes sobre los que gira el baloncesto, se acentuaron en el segundo cuarto para dejarnos un marcador inesperado al descanso: 65-39.

DeMar DeRozan, Poeltl, Patty Mills, Dejounte Murray, Derrick White... la primera parte fue un ejercicio coral de grandes dimensiones de los Spurs, con un espectacular 28 de 45 en el tiro de campo y con una fantástica labor defensiva ante unos Bulls perdidos. Todo ello en un partido sin apenas parones porque los árbitros solo pitaron 9 faltas en toda la primera mitad.

El tercer cuarto fue una continuidad para Bulls en su calvario. Máxima de 36 puntos de diferencia para los locales, con marcador de 91-55, y fin del tercer acto con 96 puntos para Spurs, aunque con la ventaja reducida de 36 a 23 puntos.

Esos 96 puntos son una muestra palpable del coladero que fue durante los tres primeros cuartos la defensa de Chicago, un equipo sin rumbo que deambulaba por la cancha con bastante más pena que gloria.

Fue en el último cuarto cuando la relajación local y, todo hay que decirlo, el orgullo y dignidad visitante puso en un brete a los Spurs, que pasaron de ganar por 36 bien avanzado el tercer cuarto a hacerlo solo por 9 en la recta final del partido.

Se puso Bulls a esos 9 puntos (107-98) y parecía tambalearse el equipo local, pero surgieron, una vez más, DeRozan y Poeltl para generar un parcial ganador de 7-0 en el momento más delicado para su equipo.

Ganó San Antonio 120-104 con 7 jugadores en dobles dígitos anotadores. Poeltl, ¡otro gran partido de Poeltl!, sumó 20 puntos, 9 rebotes y 3 tapones, con 8 de 9 en el tiro. Además, 17 tantos, 7 rebotes y 4 asistencias de DeRozan, 16 puntos y 7 asistencias de White, otros 16 de Mills, 14 tantos, 8 rebotes y 8 asistencias de Murray y otros 14 puntos de Keldon Johnson.

Lo peor para los texanos fue perder al novato Devin Vassell por un esguince de tobillo.

Vucevic terminó su debut con 21 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias en 32 minutos de juego, tras meter 9 de sus 16 tiros de campo. Fue el máximo anotador de su equipo.

Bulls, que salió con un quinteto inicial que se antoja complejo de ordenar, tuvo a Zach LaVine en 18 puntos. Otro buen partido de Thaddeus Young y gris, muy gris, el finlandés Lauri Markkanen.

Chicago suma ya 3 derrotas seguidas a la espera de que Vucevic empiece a causar impacto en la pista y de que Billy Donovan reordene sus piezas.