ACTUALIDAD

Al Horford no jugará más con OKC Thunder esta temporada

El equipo apostará por sus jugadores jóvenes y no dará cabida al dominicano en los juegos

Horford seguirá apoyando a sus compañeros y entrenando en las instalaciones de Thunder

Ángel Mustienes |

Difíciles tiempos para Al Horford. Su equipo, OKC Thunder, no va a contar más con él en lo que resta de temporada, de modo que el jugador dominicano no se va a vestir de corto en los últimos 28 partidos de la fase regular.

La información la ha avanzado Adrian Wojnarowski (ESPN), que ha explicado que Thunder da prioridad a la progresión de sus jugadores jóvenes, que forman la mayoría de la plantilla, de modo que el equipo apostará por una rotación plagada de savia nueva en la que no tienen cabida los 34 años de Horford.

Horford permanecerá en Oklahoma, entrenará en las instalaciones del equipo y seguirá apoyando a sus compañeros en una labor de tutelaje muy similar a la de un mentor.

El 5 veces All-Star ya ha reaccionado a la situación con unas declaraciones muy medidas y llenas de comprensión: "Sé lo que es ser joven, un joven con aspiraciones, y en este momento de la temporada comprendo lo importante que es jugar minutos significativos para sus carreras y su desarrollo", ha asegurado el de Puerto Plata.

"Buscaré apoyar a los chicos y que ellos me apoyen a mí. Cuando llegué comprendí la dirección del equipo", ha indicado Horford, en el sentido de que llegó a una escuadra joven que estaba en pleno inicio de su reconstrucción tras desprenderse de todos los jugadores importantes antes de afrontar la actual campaña.

El general manager de Thunder, Sam Presti, va a trabajar con Horford y con su agente, Jason  Glushon, para intentar buscar un destino para el jugador acorde con sus necesidades en el momento en el que sea posible.

Horford estaba promediando esta temporada 14,2 puntos, 6,7 rebotes y 3,4 asistencias en los 28 partidos que había disputado, todos afrontados como titular.

El jugador hispano tiene contrato hasta 2023. Esta temporada percibe 27,5 millones de dólares, la próxima cobrará 27 millones y en el curso 2022-2023 presenta un salario de 26,5 millones de dólares, pero solo está garatizada una parte.

Thunder tiene ahora mismo lesionado a su mejor jugador, Shai Gilgeous-Alexander, por una fascitis plantar que le va a tener apartado del juego un tiempo significativo. Parece que es tiempo indisimulado de posicionarse bien de cara al próximo draft.