JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Portland recupera al lesionado Nurkic y disfruta ya de un gran Powell

Los Blazers vencen sin Lillard 105-112 a unos Orlando Magic irreconocibles

hispanosnba.com |

No jugó Damian Lillard. Tampoco se hacía especialmente necesario. Portland recuperó al lesionado Jusuf Nurkic. Y disfrutó con un gran debut del recién fichado Norman Powell. Victoria por 105-112. Ante unos Orlando Magic irreconocibles.

Los nuevos Magic no pueden aspirar a nada. Bueno, sí, a tankear sin disimulo. Se fueron de un plumazo Nikola Vucevic, Aaron Gordon y Evan Fournier. En un día. En apenas unas horas. Terrence Ross no está, ni se le espera. Debe andar con la mosca detrás de la oreja. Y andan lesionados de largo recorrido Markelle Fultz y Jonathan Isaac. También el novato Cole Anthony.

El resultado es un equipo de saldo. El quinteto titular de hoy daba algo de grima: Okeke, Ennis III, Birch, Randle y Bacon. Impropio de la NBA. Y el equipo solo tenía 8 jugadores disponibles. Bastante que han aguantado con dignidad el partido de hoy. Al menos, queda el consuelo de ver al novato Okeke brillar un poco. Ante Portland, 22 puntos.

Volvió Nurkic. Atrás quedan su dañada muñeca y su maltrecho gemelo. Han sido alrededor de 2 meses y medio de baja. Parte de ese tiempo coincidiendo con la ausencia de C.J. McCollum. Y los Blazers han sobrevivido.

El bosnio ha tenido minutos restringidos. Presencias no superiores a 5 minutos seguidos en la cancha. Su principio ha sido poco esperanzador: 2 faltas en 5 minutos. Al descanso, ¡4 faltas en 9 minutos! Se le ha visto fuera de físico. Normal. Y eso ha resultado especialmente patente en defensa. En ataque puede con sus recursos disimular mejor su falta de acción. Ha terminado con 8 puntos y 8 rebotes en 19 minutos.

Mientras, Norman Powell ha debutado a lo grande. Como máximo encestador de su equipo en la victoria. Ha contribuido con 22 puntos en 36 minutos. Salió como titular y metió 5 de 7 desde el triple. Buen primer paso, desde luego.

C.J. McCollum también metió 22. Pero en una noche plagada de errores en el tiro. Dio 7 asistencias. Y Enes Kanter pasó a la suplencia para aportar 15 puntos y 15 rebotes. Bien el turco. Estos Blazers tienen ya los mimbres para ir en ascenso.