JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Brooklyn gana en el regreso de Griffin a Detroit con 44 puntos de Harden

Cory Joseph falla sobre la bocina la canasta del empate en su debut con Pistons

Partido bronco con 57 faltas, 81 tiros libres, 5 técnicas y la expulsión de Stewart

Ángel Mustienes |

Partido largo, muy largo, en el Little Caesars Arena. Primera visita a Detroit de Blake Griffin con su nuevo equipo y victoria. Triunfo de los Nets por 111-113 gracias a una actuación estelar de un sensacional James Harden.

Demasiados parones, demasiada tensión innecesaria, ambiente bronco. Hubo vídeo de homenaje de los Pistons a Griffin, y este estuvo en todas las batallas en la pista, aunque en realidad solo jugara 20 minutos. Lo hizo muy bien en la vuelta a su antigua casa, su hogar hasta hace unas semanas.

El partido tuvo 57 faltas que generaron 81 tiros libres. Además, 5 técnicas y la expulsión del local Isaiah Stewart. Detroit sabía que ir a la guerra era su única opción, y casi termina ganando la batalla.

El final fue tan espeso como buena parte del encuentro. Con 110-113 en el marcador, Griffin hizo una falta en la lucha por un rebote y dio opciones de triunfo a su exequipo. Mason Plumlee no estuvo muy hábil con los libres: falló el primero y metió el segundo (111-113) con 4,5 segundos por jugar. Sacó de banda Jeff Green para Griffin, pero en realidad le dio el balón a Saddiq Bey en plena pelea de este con Griffin por la posición. Y atacó Pistons para empatar o ganar con 3,3 segundos de acción.

Entonces, Cory Joseph, recién traspasado, jugando su partido de debut con Detroit, penetró hacia la canasta, llegó hasta debajo del aro y cuando parecían superados casi todos los obstáculos erró sobre la bocina la canasta del empate.

Ganó Brooklyn Nets con partido memorable de Harden, uno más: 44 puntos, 14 rebotes, 8 asistencias, solo 3 pérdidas de balón y 30 lanzamientos de campo rozando el 50%. Enorme La Barba.

Mientras, Blake Griffin empieza a brillar con los Nets. Se lució ante su exequipo. Saltó a la pista como suplente cuando faltaban 3 minutos y 52 segundos para concluir el primer cuarto y en ese corto tiempo ya metió 7 puntos. Lo hizo bastante bien Griffin, que acabó el partido como segundo anotador de los suyos: 17 puntos en 20 minutos, con 5 de 8 en campo y 2 de 2 en triples.

Estuvo Griffin involucrado también en el incidente con Isaiah Stewart. Restaban 9:50 para llegar al descanso. La jugada entre los dos se saldó con técnica para Griffin y expulsión para Stewart.

Brooklyn, que dominó de forma clara el rebote, volvió a jugar sin Kyrie Irving y Kevin Durant, lo que no evitó una nueva victoria del equipo, que ya está en un 31-15.

Los 750 espectadores que se dieron cita en la cancha de Pistons contemplaron una nueva derrota de los suyos a pesar de que el equipo peleó hasta el final.

Jerami Grant sumó 19 puntos sin demasiada puntería, el novato Bey añadió 14 con 4 triples de 6 intentos y Frank Jackson hizo otros 14 puntos, mientras que Mason Plumlee se fue del choque con un doble-doble.