JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Boston Celtics roza la hazaña en Milwaukee

Daniel Theis falla el triple ganador sobre la bocina después de ir perdiendo por 25 puntos

Ángel Mustienes |

Lo tuvo en la mano Daniel Theis. El triple del alemán voló sobre la bocina para buscar la victoria de los Celtics en el Fiserv Forum, pero no entró. La victoria era definitivamente de los Bucks por un estrecho margen, 121-119. Nadie hubiera podido imaginar que esa situación final, ese triple ganador de Theis que no llegó a serlo, pudiera darse en el Bucks-Celtics, tal y como se había desarrollado el partido.

Boston llegó a ir perdiendo por 25 puntos, no en el primer cuarto ni en el segundo, no, sino en el tercero. ¡Jugándose el tercer acto Milwaukee ganaba 90-65! Los locales se habían adueñado del tiempo y del espacio y habían hecho aún más suya la pista. Estaba siendo un auténtico baile ante unos Celtics desnortados que empezaban a ver las orejas al lobo en forma de paliza sin atenuantes.

Todo apuntaba a la debacle visitante. Ese 90-65 con los Bucks encendidos y los Celtics empequeñecidos hasta decir basta y la propensión de Boston a jugar finales de partido indecorosos no hacían más que presagiar el desastre, pero este no llegó.

Lejos de cumplirse los pronósticos más agoreros, Boston sacó su orgullo histórico en el momento menos pensado, en el momento en el que Kemba Walker resucitó.

Tres triples de Donte DiVincenzo y una técnica entre triples había llevado el marcador a ese tremendo 90-65. ¡Boston había encajado 90 puntos en dos cuartos y medio a partir de un nulo trabajo defensivo! En la línea de su mala racha de resultados, una mala racha en la que la defensa ha brillado por su ausencia. Pero entonces llegó la reacción para irse al final del tercer cuarto con un digno 100-86.

Kemba Walker metió 14 puntos en el tercer cuarto y contribuyó a sostener a su equipo en el partido cuando estaba a la deriva.

Milwaukee, que metió 35 puntos en el primer cuarto, llevaba 70 al descanso y 100 al final del tercer cuarto, tenía aportando en la ofensiva a Khris Middleton, Bobby Portis en plan microondas, Brook Lopez, Donte DiVincenzo a ritmo de triple y Jrue Holiday... con Giannis Antetokounmpo habiendo metido solo 8 puntos de los 100 de su equipo. Sí, estos Bucks están bastante mejor construidos que los de la pasada temporada.

Llegado el último cuarto, el partido se le fue complicando más y más a Milwaukee. La exuberante ofensiva local se atascó ante la mejora defensiva de Boston, que durante todo el partido estuvo muy preocupado de parar a Anteto, llegándole los puntos a mansalva a través de gran parte de sus compañeros.

Boston fue rebajando su desventaja hasta que de verdad se le puso a tiro la victoria. ¡Cuatro jugadas seguidas de 3 puntos dieron opciones a los de Brad Stevens: un triple de Jayson Tatum, un 2+1 del propio Tatum, otro triple de Kemba y otro más de Jaylen Brown! Y el marcador se fue a un 121-119 que dejó alucinado al personal.

Entonces, llegaron dos malas decisiones ofensivas de Boston en forma de penetraciones y dos excelentes protecciones de aro de Milwaukee. Con 121-119, tapón de DiVincenzo sobre el intento de empatar de Kemba Walker y tapón de Brook Lopez sobre un intento semejante de Marcus Smart.

La situación, entre pitos y flautas, quedó en que Boston terminó sacando bajo el aro de Milwaukee con 121-119 en contra y un segundo por jugar. Parecía imposible que llegara la oportunidad para los visitantes. Pero llegó. Despiste defensivo. Brook Lopez se queda protegiendo de nuevo el aro y desmarcado en el triple Theis, el balón le llega al alemán y este tiene triple diáfano para ganar el partido. No entra, Bucks respira y Celtics se queda sin proeza.

Los Bucks se imponen para obtener su octava victoria consecutiva y los Celtics pierden para caer ya en 5 de sus 6 últimos partidos.

Milwaukee tiene a Middleton en 27 puntos y 13 rebotes, excelente partido el suyo, a Bobby Portis en 21 puntos y 4 triples en 17 minutos, encendida participación, a Brook Lopez en 17 puntos y 3 robos, a Donte DiVincenzo en otros 17 puntos con 5 de 6 desde el triple... Holiday se apaga en la parte final del partido y Anteto termina con 13 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, a años luz de sus números habituales.

En Boston, que perdió a Semi Ojeleye en el segundo cuarto tras recibir un golpe, Jaylen Brown hace 24 puntos y 10 rebotes, Kemba Walker suma 23 tantos, 6 asistencias y 5 triples, Jayson Tatum añade 18 puntos, 8 rebotes y 5 pases de canasta, con malos porcentajes de tiro, y Jeff Teague, que está mejorando a pasos agigantados, firma 15 puntos en 17 minutos.

Ahora, a esperar a ver qué sucede en las próximas horas. El deadline ya está aquí. ¿Qué va a hacer Danny Ainge?