LESIONES

Irving se ausentará en los próximos 3 partidos por un problema familiar

Brooklyn Nets anuncia que su jugador no estará ante Blazers, Jazz y Pistons

Ángel Mustienes |

Brooklyn Nets ha informado de que su jugador Kyrie Irving no viajará con el equipo en la gira de 3 partidos que tiene que afrontar en los próximos días, de modo que no jugará ante Portland Trail Blazers, Utah Jazz y Detroit Pistons.

El All-Star se ausentará de esos partidos para poder atender un problema familiar.

La situación de Brooklyn de cara a esos encuentros como visitante no va a ser fácil, ya que a la baja de Irving se une la ya consabida de Kevin Durant, así como la segura de Landry Shamet y la probable de James Harden.

Shamet sufrió un esguince de tobillo ante Wizards. Las pruebas médicas han revelado que no se trata de una lesión preocupante, pero no estará con sus compañeros.

En cuanto a Harden, es duda para el próximo partido debido al golpe que recibió en el cuello al final del segundo cuarto de ese mismo juego ante los Wizards.

Volviendo a Irving, cabe recordar la polémica que envolvió al jugador cuando en el mes de enero estuvo 2 semanas fuera del juego por una cuestión personal, revelándose que en ese período de ausencia había acudido a un cumpleaños familiar rompiendo los protocolos Covid-19, lo que retrasó bastante su regreso al juego.

Irving está haciendo una enorme temporada, aportando en la cancha los mejores números de su carrera. Hasta ahora promedia 28,1 puntos, 4,8 rebotes y 5,7 asistencias en 31 partidos, presentando unos porcentajes de tiro espectaculares: 52% en campo, 40,6% en triples y 89,1% en libres.