JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Houston Rockets acaba con su racha negativa tras 20 derrotas seguidas

Victoria ante Raptors con el primer triple-doble de John Wall desde 2016

Toronto sigue en crisis y su marca en el mes de marzo es de 0-9

Nigel Correas |

Se acabó la horrorosa racha de Houston Rockets. El equipo texano ha ganado. Y eso es noticia. Porque llevaba un mes y medio sin hacerlo. Acumuló en ese tiempo 20 derrotas consecutivas. La novena peor racha de la historia de la NBA. Hoy se dulcificó ese camino. Triunfo ante Toronto Raptors.

Victoria por 117-99. Ante unos Raptors en plena crisis. Se aplazó el primer partido de Toronto en este mes de marzo. Después, 0-9. Ese es su balance en el mes. El equipo de Nick Nurse no levanta cabeza. Ni ahora que tiene sanas a sus tres estrellas.

El protagonista de la noche fue John Wall. En lo positivo, porque hizo su primer triple-doble desde 2016 y ganó el partido. Sumó 19 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. En lo negativo, porque se fue del juego con una serie de 8 de 30 en el tiro de campo.

Eso sí, nos deleitó con una jugada excepcional. Ocurrió en el final del primer tiempo. Fue este un momento mágico. Porque tuvimos en 13 segundos las dos jugadas del partido. Primero, Wall hizo una entrada con giro de 360 grados que acabó en canasta. Hay que verla. Es maravillosa. Después, su compañero Danuel House Jr. metió sobre la bocina un triple desde su casa. Concatenación espectacular que hay que degustar. Aquí está.

El partido se movió en régimen de igualdad. Al descanso, 65-60 tras el supertriple de House Jr. Con Sterling Brown y John Wall liderando a los locales; con Pascal Siakam y Norman Powell guiando a los visitantes.

Y ese equilibrio no se marchó del marcador en la reanudación. Final del tercer cuarto: 88-86.

Lo peor para los canadienses llegó en el último cuarto. ¡Porque solo metieron 13 puntos! Parcial de 29-13 y adiós al partido. ¡Qué forma más triste de acabar la noche!

Muy bien el local Jae'Sean Tate. El joven jugador firmó 22 puntos. Enormemente efectivo en ataque. Y Sterling Brown añadió 20 puntos y 10 rebotes. Además, 19 tantos de Christian Wood.

Toronto sin Anunoby. Toronto con un horredo 10 de 40 desde el triple. Toronto perdiendo otra vez.

Fred VanVleet sumó 27 puntos, 8 rebotes y 4 robos. Pascal Siakam, 21 tantos y 10 rebotes. Powell 19 con 1 de 8 desde el triple. Lowry, 17 más 8 asistencias. Pero nadie más se puso a colaborar. Y la derrota llegó cuando el ataque visitante se secó en el cuarto final.