JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Los Clippers remontan 22 puntos a los Hawks para ganar 119-110

Kawhi decide en la recta final tras los partidazos de los suplentes Mann y Kennard

Atlanta Hawks pierde su primer partido bajo la batuta del técnico Nate McMillan

Ángel Mustienes |

Se rompió la perfección impuesta por Nate McMillan desde su llegada al primer puesto del banquillo de los Hawks. Hasta hoy, Atlanta llevaba con él un perfecto 8-0, un 8-0 que se podría haber convertido en 9-0 de no mediar una espectacular remontada de los Clippers y un hundimiento enorme de los Hawks en la recta final del encuentro.

Clippers perdía 66-88 jugándose el tercer cuarto. Nada menos que 22 puntos de desventaja en un partido que estaba siendo dominado por los Hawks. Pero a partir de ahí todo se quebró para los de Atlanta, que encajaron un tremendo 53-22 para perder 119-110. El último cuarto acabó 37-20.

Con el agua al cuello empezó a defender de verdad Clippers, pero lo realmente importante es que con el agua al cuello dos suplentes salieron al rescate del equipo: Luke Kennard y Terance Mann.

Kennard justificó por fin el contratazo que le firmaron los Clippers. Sumó 20 puntos (todos en la segunda parte), 7 rebotes y 4 asistencias jugando solo 18 minutos tras meter todos sus tiros de campo (8 de 8), incluyendo 4 triples.

Mann fue más allá de su trabajo defensivo para terminar con 21 puntos (11 en el cuarto final) y 10 rebotes. Espectacular su labor.

Aunque, eso sí, el que decidió el partido en la recta final fue Kawhi Leonard con un tapón y un par de triples.

La remontada de Clippers alcanzó sus momentos culminantes con dos canastas de Mann. La primera puso el 103-103 a 4:33 del final. Los angelinos habían alcanzado a su rival. La segunda colocó el 110-108 a 2:42 de la conclusión para adelantar a los locales.

A partir de ahí, triple de Marcus Morris (19 puntos y 5 triples en su haber) para el 113-108, tapón de Kawhi a John Collins acto seguido y triple del propio Kawhi sin dar tiempo a respirar para el 116-108 con 1:23 por jugar. Clippers estaba lanzado y Hawks se había encogido hasta el punto de desaparecer de la pista. Y cuando quiso aparecer con el 116-110, ¡Otra vez Kawhi para poner el 119-110 definitivo con otro triple! Leonard en estado killer.

Kawhi Leonard terminó con 25 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias para liderar a los suyos, que sobrevivieron al mal partido de Paul George (8 puntos con 3 de 12 en el tiro) y a la irrelevancia de Lou Williams (9 minutos en pista). Buena primera parte de Ivica Zubac, aunque la primera mitad del equipo de Tyronn Lue resultara bastante deficiente, alcanzándose el intermedio con resultado de 48-63 favorable a Hawks.

Atlanta se vio superado en la segunda parte cuando creía tener controlado el partido. Trae Young solo metió 8 puntos tras el descanso después de haber brillado en la primera mitad. Terminó con 28 tantos y 8 asistencias. John Collins añadió 23 puntos con 10 de 14 en el tiro y Clint Capela firmó 12 tantos y 14 rebotes.

Los Hawks cerraron el partido de la peor manera posible, encajando un parcial de 14-2 en los últimos 3 minutos. Fue la gota que colmó el vaso, el tirón final que dio la victoria a los Clippers y dejó a Atlanta completamente K.O.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar