ACTUALIDAD

Wiggins anota 40, Keldon firma un doble 20 y Jokic y Murray remontan

Victorias de Warriors, Spurs y Nuggets con actuaciones estelares de los 4 jugadores

hispanosnba.com |

Abandonamos el terreno de las crónicas de partidos para adentrarnos en el de las actuaciones individuales. Nos quedamos con cuatro actuaciones personales en partidos que no tienen crónica: las de Andrew Wiggins, Keldon Johnson, Nikola Jokic y Jamal Murray.

Warriors se impuso 103-116 a los Grizzlies. Partidazo de Andrew Wiggins dando no un paso sino varios pasos al frente ante la baja de Stephen Curry. Colosal el alero con 40 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 4 robos de balón, además de meter 6 triples. Esos 40 puntos son su mejor anotación de la temporada.

También inmenso el joven Keldon Johnson en un nuevo triunfo de unos Spurs sorprendentes. Esta vez la victoria resultó más que lógica, ya que el rival era Cleveland. Venció San Antonio 110-116 y Keldon logró un doble 20 con 23 puntos y 21 rebotes en 39 minutos de juego. Nunca había capturado tantos rebotes desde que está en la NBA.

Mientras, Denver Nuggets ganó de milagro ante unos Bulls que dejaron escapar una victoria que tenían en su mano. El partido fue a la prórroga y Denver se impuso 131-127 con otra actuación inmensa de Nikola Jokic: 34 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias con 14 de 23 en el tiro de campo.

En este partido no hay que olvidar la actuación de Jamal Murray. El canadiense completó una horrible primera parte en la que solo metió 3 puntos. Pero luego terminó con 34 (31 puntos tras el descanso).

Espectcular el dúo Jokic-Murray fabricando con paciencia en la última jugada del partido el paso del encuentro a la prórroga. Necesitaba Denver un triple para empatar y sus dos figuras combinaron la bola de forma concienzuda hasta que Murray encestó en el último segundo el triple del empate, que dio paso al tiempo extra y a la victoria local. Una auténtica obra de filigrana.