OLIMPIADA

Monte Morris se apunta a los Juegos Olímpicos representando a Nigeria

El jugador estadounidense de Denver Nuggets se une a la selección entrenada por Mike Brown

hispanosnba.com |

El jugador de Denver Nuggets Monte Morris jugará los Juegos Olímpicos de Tokio... ¡con Nigeria! El base estadounidense se unirá a la selección dirigida por el también estadounidense Mike Brown de cara a la cita olímpica.

Morris reforzará así a una combinado nacional que cuenta ya con varios jugadores de la NBA de origen nigeriano, jugadores como Al-Farouq Aminu, Josh Okogie, Chimezie Metu y Ekpe Udoh, entre otros.

El reclutamiento de Monte Morris por parte de Nigeria ha sido avanzado en Twitter por el periodista de The Athletic Shams Charania.

Antes de Morris, el base de Brooklyn Nets Spencer Dinwiddie se había comprometido con Nigeria de cara a los Juegos Olímpicos, pero la lesión de rodilla que sufrió esta temporada descartó su compromiso con la selección africana.

Monte Morris nació hace 25 años en el estado de Michigan y tras ser seleccionado en la segunda ronda del draft de 2017 aterrizó en la NBA de la mano de los Nuggets, equipo para el que lleva jugando ya 4 temporadas.

El compañero de Facu Campazzo está promediando esta temporada 10,4 puntos y 3,4 asistencias tras disputar 36 partidos con una media de 27,2 minutos.

El nuevo internacional nigeriano acumula ya 194 partidos de fase regular en la NBA.