MERCADO NBA

Clippers busca base: ¿Rubio, Rozier y Hill en su radar?

El equipo angelino quiere reforzar su plantilla en el mercado de marzo

hispanosnba.com |

Los Angeles Clippers estaría buscando base en el mercado de marzo y tres nombres han trascendido por el posible interés del equipo angelino. Se trata de Ricky Rubio (Timberwolves), Terry Rozier (Hornets) y George Hill (Thunder).

Esos posibles objetivos de Clippers los cita el periodista de Sports Illustrated Chris Mannix.

Rubio, de 30 años, tuvo 6 temporadas de solidez en Minnesota para luego cambiar varias veces de equipo. Jugó 2 años con Utah, estuvo uno en Phoenix, fue traspasado a Thunder sin llegar a jugar nunca con el equipo y finalmente recaló de vuelta a Minnesota, equipo con el que acaba de cumplir 600 partidos de temporada regular en la NBA.

El más interesante de los tres bases propuestos por Mannix, debido a su rendimiento actual, es el ex de Louisville y Celtics Terry Rozier.

Rozier está promediando esta temporada con Charlotte 20,4 puntos, 3,7 rebotes y 3,2 asistencias en 36 partidos con buenos porcentajes de tiro que incluyen un gran 43% desde el triple.

Ricky Rubio y Terry Rozier tienen dos años de contrato por delante -el presente y el próximo- con salarios muy parejos. El español percibe 17 millones de dólares en la actual temporada y cobrará 17,8 millones la próxima; el estadounidense está en 18,9 millones y estará el próximo curso en 17,9 millones de dólares.

Lejos de ellos el veterano George Hill, con un sueldo actual de 9,6 millones y un último año, el próximo, no garantizado que asciende a 10 millones de dólares.