JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Minnesota doblega a Portland con 34 de Edwards y un decisivo Ricky Rubio

El jugador español anota 8 libres sin fallo en los últimos 30 segundos del partido

Timberwolves gana 114-112 a Blazers pese a los 38 puntos de Damian Lillard

Ángel Mustienes |

Segundo duelo Timberwolves-Blazers en 24 horas y segundo partido igualado entre los dos equipos, lo que revela la mejora de unos Wolves que ya han ganado 2 de sus últimos 3 encuentros. El primer duelo acabó 121-125 y este segundo ha terminado 114-112.

Minnesota (marca de 9-30) acudió al partido con solo 10 jugadores disponibles, pero aguantó el tirón, pese a seguir jugando sin los lesionados D'Angelo Russell y Malik Beasley.

El número 1 del último draft, Anthony Edwards, lideró a su equipo ofreciendo un gran nivel de juego: 34 puntos (su mejor marca en la NBA), 6 triples y un 50% en el tiro de campo asumiendo 24 lanzamientos.

Edwards tuvo que abandonar momentáneamente el juego por un golpe, pero volvió a la pista poco después para guiar a los suyos en la ofensiva. Aportó puntos a su equipo en el último y definitivo cuarto.

En otro jugador local clave fue Ricky Rubio. ¡El base español metió 8 libres de 8 intentos en los últimos 30 segundos del partido, cuando se decidió la victoria! El base catalán terminó con 15 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias en 30 minutos de acción.

Una imagen resume el partido. Ricky Rubio lanzando libres a 3,3 segundos del final para cerrar el triunfo local con marcador de 114-109 y el de El Masnou y Anthony Edwards, muy buena química personal entre ellos, riendo juntos en la pista.

Parece que estos Wolves empiezan a adquirir un cierto vuelo. Al menos, su juego parece más coherente bajo la batuta de Finch.

Nowell volvió a brillar desde la segunda unidad con 14 puntos y Karl-Anthony Towns no tuvo su mejor noche, pero ayudó con 13 tantos, 8 rebotes y 8 asistencias. Jugó 40 minutos el dominicano, solo lanzó 9 veces a canasta y perdió 7 balones.

Mientras, el español Juacho Hernangómez volvió a entrar en la rotación de su equipo para sumar 5 puntos y 4 rebotes en 23 minutos. No estuvo fino desde el triple.

El final nos dejó un par de fallos arbitrales de peso, los dos contrarios a Minnesota, que se corrigieron gracias a las revisiones pedidas por el equipo local.

La primera revisión convirtió una falta de tiro de Towns a Robert Covington en una falta en ataque de este; y la segunda cambió una falta en ataque de Rubio sobre Damian Lillard en falta de Lillard y tiros libres para Rubio con 29,7 segundos por jugar y 106-104 en el marcador. Ahí empezaron las idas de Ricky a los libres. No había tirado un solo libre en el partido y lanzó 8 sin fallo en los últimos 30 segundos para dar la victoria a los suyos.

Portland sigue sin C.J. McCollum (regreso inminente), Jusuf Nurkic y Zach Collins, pero no pierde su carácter competitivo.

Otra vez excelente Damian Lillard con 38 puntos, 7 rebotes y 6 triples. Gary Trent Jr. metió 21 puntos, Robert Covington hizo 19 más 7 rebotes y Carmelo Anthony añadió 16 tantos. No fue el día de Enes Kanter.