JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Portland vence a Minnesota pese a los 34 puntos de Karl-Anthony Towns

Carmelo Anthony, Damian Lillard y Enes Kanter lideran el triunfo de los Blazers

El español Juancho Hernangómez recupera estatus en la rotación y juega 24 minutos

hispanosnba.com |

Lució, y mucho, el juego de Karl-Anthony Towns, pero el que se llevó el gato al agua fue otro Anthony, Carmelo Anthony. El alero de Portland lideró la anotación de su equipo con 26 puntos y pasó a Hakeem Olajuwon en la lista histórica de anotadores.

Portland sufrió para derrotar 121-125 a unos Timberwolves en estado de ruina, aunque con la llegada de Chris Finch al banquillo el equipo ha empezado a ser más competitivo y a estar muy cerca del triunfo.

Minnesota acumula 14 derrotas en sus últimos 16 encuentros y Finch suma como entrenador jefe una marca de 1-6, pero la franquicia de Mineápolis, con un equipo muy joven, no desespera.

Blazers está en otra onda. Muy competitivo el equipo a pesar de llevar ya mucho tiempo sin C.J. McCollum y Jusuf Nurkic. Mérito máximo.

El partido llegó con resultado de 115-116 a 2:27 del final, pero a partir de ahí Minnesota no tuvo nunca a tiro la victoria.

De nada sirvieron los numerazos del dominicano Towns: 34 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, tirando bien y colocando 2 tapones.

El trío formado por Carmelo Anthony (26 puntos y 6 asistencias desde la segunda unidad), Damian Lillard (25 puntos y 10 asistencias en una mala noche en el tiro) y Enes Kanter (20 tantos y 11 rebotes) marcó la diferencia.

Minnesota dominó de forma apabullante el rebote, pero perdió 18 balones por los 8 que extravió Portland. De nada sirvieron los 70 puntos anotados por los locales en los dos cuartos centrales. Aunque esta vez el equipo peleó hasta el final en pos del triunfo.

Timberwolves se queda con un doloroso 8-30 en una temporada echada ya a perder y Blazers anda con un fascinante 22-15 teniendo en cuenta los obstáculos que está salvando el equipo.

Jugó otra vez sin Malik Beasley Minnesota, que tuvo al novato Anthony Edwards con 21 puntos y 8 rebotes y a su segunda unidad con 50 puntos.

Ricky Rubio fue titular y empezó el partido a lo grande para luego desdibujarse y terminar con 10 puntos y 8 asistencias en 33 minutos. Pero la mejor noticia para la parte hispana del equipo la dio Juancho Hernangómez, que recuperó peso en la rotación para jugar 24 minutos y hacer 10 puntos y 8 rebotes.