JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Indiana gana en Phoenix con el 'milagro' LeVert y triple-doble de Sabonis

LeVert regresa a las canchas y debuta con Pacers menos de 2 meses después de ser operado

hispanosnba.com |

Regresó Caris LeVert a las canchas para debutar con su nuevo equipo, Indiana Pacers. Un pequeño milagro médico que bien va a agradecer el equipo de Indianápolis, que se encontraba inmerso en una auténtica crisis de resultados.

Dos meses después de jugar su último partido con Brooklyn Nets y... ¡menos de dos meses después de que pasara por el quirófano para que le extirparan un pequeño tumor cancerígeno en el riñón izquierdo! Increíble ver a LeVert en la pista tan pronto tras el monumental susto que supuso la revisión médica tras su traspaso a Indiana, una revisión médica que fue traumática, pero que evitó males mayores.

LeVert fue titular en su estreno con Indiana, jugó 27 minutos y se le vio mucho mejor de lo esperado. Para frotarse los ojos de no creer. Hizo 13 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. Pudo ayudar a los suyos. Alucinante. Un momento muy feliz.

Indiana ganó en un terreno bien comprometido. Victoria a domicilio ante uno de los mejores equipos de la temporada, Phoenix Suns. Triunfo por 111-122 tras un decisivo tercer cuarto que acabó 20-35 y puso a los visitantes con ventaja de 20 puntos a su final (77-97).

Malcolm Brogdon sumó 25 puntos y Domantas Sabonis dio una nueva lección de inteligencia en la pista al completar otro triple-doble: 22 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, que acompañó con 4 robos de balón y excelente acierto de cara al aro.

Destacar también los papeles de Doug McDermott, autor de 22 puntos, y de Myles Turner, que terminó con 16 puntos, 8 rebotes y 4 tapones tras brillar en el decisivo tercer cuarto.

En Phoenix, 20 puntos y 7 asistencias de Devin Booker, que despertó en el cuarto final, 17 puntos de Dario Saric y 14 puntos de Deandre Ayton (acompañados con 12 rebotes), Mikal Bridges y Abdel Nader.

Chris Paul se mostró esta vez irregular para acabar con 8 puntos -2 de 10 en el tiro-, 10 asistencias y 4 recuperaciones de balón.

Tras alcanzar el partido su intermedio con 57-62 para Indiana, el equipo visitante puso la directa en el tercer cuarto con un muy buen trabajo defensivo que anuló a los mejores jugadores locales y con una gran fluidez ofensiva con Turner, Sabonis, Brogdon y McDermott marcando el camino.

Phoenix encalló en el tercer cuarto con un 7 de 22 en el tiro de campo y 6 pérdidas de balón. Y por mucho que luchó en el cuarto final por meterse en el partido, lo más que pudo hacer es recortar las diferencias y dignificar su derrota.