JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Lakers remonta a Indiana con un gran cuarto final de Kuzma

El equipo angelino gana 105-100 a partir de un buen trabajo defensivo en el último cuarto

Nigel Correas |

Lakers y Pacers arrancaban su segunda parte del calendario tras venir de malas rachas de resultados. Los angelinos habían perdido 7 de sus últimos 10 partidos. Y a la baja de Anthony Davis se sumaba la de Marc Gasol. Se presentaban cojos en la zona ante un equipo con una potente pintura. Y eso se notó. Especialmente en la primera parte.

El partido fue equilibrado. Con Lakers sufriendo en el marcador. Yendo buena parte del encuentro a remolque. Colocándose con 12 puntos de desventaja jugándose ya el cuarto período. Pero esta vez los de Frank Vogel consiguieron reaccionar a tiempo. Y buena culpa de esa reacción ganadora la tuvo Kyle Kuzma. Sí, ¡Kyle Kuzma!

Criticado. Por momentos, vilipendiado. Kuzma anda en permanente revisión por parte de los seguidores de la NBA. Pero esta vez respondió de la mejor manera posible. Anotó el alero 15 puntos en el decisivo último cuarto. Para terminar con 24 puntos y 13 rebotes. Fue el máximo anotador y reboteador de su equipo.

Clave en la victoria el trabajo defensivo de Lakers en el cuarto final. Los locales hicieron un parcial de 27-9 en 8 minutos para sobrevivir. Se pusieron gracias a ese parcial 101-95 en el marcador. Pero a pesar de ello les tocó sufrir.

Llama la atención el final del partido. Con marcador apretado apenas tuvo relevancia en la ofensiva LeBron James. En los 2 últimos minutos James no encaró el aro. Dejó que fueran otros compañeros los que se la jugaran. Y funcionó. Una buena señal para el equipo.

Mientras, Indiana cargó el juego final en Domantas Sabonis. Y casi le vale la victoria. El lituano se fue 4 veces a los libres en los últimos 70 segundos del partido. Metió 3. Y puso a los suyos cerca de la victoria: 103-100 para Lakers a 36,8 segundos del final.

Con ese resultado falló Kuzma en ataque. Tiempo muerto visitante con 9,9 segundos por jugar. Fue a partir de ahí cuando Indiana ofreció su peor imagen. La de un equipo incapaz de jugar mínimamente bien el final del partido. Desastrosos segundos decisivos del equipo de Indianápolis.

Sacó Malcolm Brogdon para Domantas Sabonis. Los dos mejores de Pacers con diferencia. No fue una gran conexión esta vez. Y Kentavious Caldwell-Pope se erigió en jugador crucial. No había hecho nada hasta entonces. Pero robó el pase de Brogdon a Sabonis. Y acto seguido metió 2 libres para el 105-100.

Luego, Indiana pidió otro tiempo muerto para apurar sus opciones. Y la jugada que ofreció tras el tiempo muerto resultó caótica. Por no decir otra cosa.

Lakers dispuso de 39 tiros libres. Indiana solo lanzó 21. Más allá de ese dato, igualdad estadística en muchos campos.

LeBron terminó con 18 puntos y 10 asistencias. No fue su mejor partido. Montrezl Harrell hizo 17 y 3 tapones. Alex Caruso se lesionó en la primera parte. Damian Jones fue titular. Y los suplentes de Lakers metieron 54 puntos. Muy bien la segunda unidad local. Flojos Dennis Schröder y el decisivo Caldwell-Pope. Y buena primera parte de Markieff Morris. Para luego desaparecer.

Espectacular el primer cuarto de Malcolm Brogdon. Metió 18 puntos (Lakers hizo 20). Terminó el partido con 29 puntos (23 al descanso), 7 rebotes y 6 asistencias. Mientras, Sabonis hizo 20 tantos, 14 rebotes y 8 asistencias.

En el lado negativo, el pobre partido de Turner. Y la noche errática desde el triple de Justin Holiday. Noche errática desde el triple extensible a todo su equipo. Estos Pacers siguen sin salir de su crisis.