JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Jokic tapa el desastroso partido de Murray en otro triunfo de Denver

Los Nuggets ganan 102-103 en Memphis en el regreso al juego de Facundo Campazzo

Ángel Mustienes |

Victoria de Denver Nuggets en Memphis en un ajustadísimo final en el que Nikola Jokic resultó decisivo. El serbio, otra vez a gran nivel, tapó con su calidad la horrible noche de su compañero Jamal Murray, mientras que el argentino Facundo Campazzo volvía al juego.

Se había perdido 3 partidos el cordobés por culpa de la pandemia, ya que entró en el protocolo Covid de la NBA al ser contacto de un positivo.

El partido fue de Jokic, él fue quien marcó la diferencia. Otra vez el serbio ofreciendo un máster de baloncesto reflexivo, una auténtica maravilla. Acabó con 28 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias, metió 13 de sus 22 tiros de campo, anotó los 5 puntos finales de su equipo y protagonizó la jugada defensiva crucial al parar el intento final de Ja Morant que buscaba la victoria de Memphis cuando el tiempo se extinguía.

Fue un final ajustado, como bien indica el 102-103 definitivo. Cinco puntos de Jokic pusieron el 99-103 en el marcador con 34,7 segundos por jugar. Entonces llegó el triple del local Melton para poner el 102-103 y el tapón de Brandon Clarke, gran partido el suyo, a Jokic para dejar a Memphis con bola de partido y 6,3 segundos para definir dicha bola.

Tiempo muerto en la pista. Balón para Morant y este penetra a por la victoria y se topa con el corpachón de Jokic. Los Grizzlies protestan una posible falta que a primera vista no pareció existir.

Luego, con 1,3 segundos en el reloj, saca Jokic inteligentemente hacia atrás y captura el balón tras un tremendo sprint Monte Morris. Jugada ideada en la banda para agotar el tiempo y jugada perfectamente ejecutada para rubricar la victoria visitante, un triunfo que sitúa a Denver con marca de 22-15 y en plena progresión.

Además del ominipresente Jokic, 21 puntos y 9 rebotes de Michael Porter Jr. y otros 21 puntos, con 3 robos y 5 triples, de Will Barton. Buen partido de Paul Millsap, por estuvo por momentos brillante, y 8 puntos y 4 asistencias para Campazzo en su regreso, un Campazzo que entró en la rotación de 9 de Malone jugando 20 minutos.

Frente a todo eso, el horrible partido de Jamal Murray, horrible de verdad, sin posibilidad de edulcorar la cruda realidad: ¡3 puntos tras hacer una serie de 1 de 14 en el tiro de campo! Eso sí, un regalo fantástico la asistencia que le dio por la espalda a Jokic en el segundo cuarto. Canela fina.

Otros hechos resaltables del partido: el gran inicio de Brandon Clarke, el triple sobre la bocina del tercer cuarto anotado por Ja Morant desde casi la mitad de la pista y el susto que dio Jokic al inicio de ese tercer cuarto.

Apenas habían transcurrido 25 segundos cuando la gran figura de Denver Nuggets tuvo que abandonar la pista por un problema físico. Afortunadamente, pudo volver al poco tiempo, y por lo que se vio su físico estaba intacto.

Memphis tuvo a Brandon Clarke en 20 puntos y 3 tapones y a Dillon Brooks en otros 20 puntos tras un notable cuarto final. Ja Morant, impreciso en el tiro y gris en la primera mitad, acabó con 16 tantos y 9 asistencias y Jonas Valanciunas firmó 14 puntos y 11 rebotes tras perder fuerza en la ofensiva tras el descanso.