ACTUALIDAD

Pierce, Bosh, Webber y Wallace, finalistas del Salón de la Fama 2021

También son finalistas Adelman, Michael Cooper, Marques Johnson y Tim Hardaway

hispanosnba.com |

Se dieron a conocer los nombres de los finalistas que aspirarán a integrar en 2021 el Salón de la Fama Memorial Naismith de Springfield (Massachusetts). Entre los finalistas en la categoría de jugador habrá 7 ex de la NBA.

Los más cercanos en el tiempo son Paul Pierce, Chris Bosh, Chris Webber y Ben Wallace. A ellos se unen como finalistas jugadores de los años 80 y 90 como Michael Cooper, Marques Johnson y Tim Hardaway.

En el capítulo de entrenadores, el NBA Rick Adelman y el NCAA Jay Wright, así como la entrenadora Marianne Stanley (liga universitaria femenina) y el técnico Leta Andrews (secundaria).

La nota más curiosa es la presencia de Bill Russell, porque está en la categoría de entrenador, ya que no hay que olvidar que Russell fue el primer entrenador jefe afroamericano en la historia de la NBA y que ganó como técnico 2 anillos con los Celtics.

También son finalistas dos exestrellas de la WNBA, Lauren Jackson y Yolanda Griffith.

Los nombres de los finalistas fueron dados a conocer en el programa de ESPN The Jump.

A principios de abril, en la Final Four de la NCAA, se conocerá la identidad de todos los que van a ingresar en 2021 en el Salón de la Fama, ingreso que tendrá lugar en el mes de septiembre.

Mientras, a mediados de mayo tendrá lugar la ceremonia de ingreso de 2020, ya que no pudo celebrarse en su día por la pandemia, una ceremonia con nombres como los de Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett, entre otros.