JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Washington sorprende a los Clippers con 60 puntos de Beal y Westbrook

Los Wizards llegan al parón del All-Star tras una gran racha de resultados

Clippers juega sin Paul George y sufre una noche aciaga de Serge Ibaka

Nigel Correas |

Los Wizards llegan felices al parón del All-Star. Dejaron atrás un comienzo de temporada para olvidar. Queda en el olvido la pandemia diezmando al equipo. Y la consecución de malos resultados también parece una cosa del pasado. Ahora, por el contrario, la racha que acumulan es excelente.

Como resulta excelente ganar a los Clippers. Es así, por mucho que los angelinos jugaran sin Paul George. Y por mucho que sufrieran la peor versión imaginable de Serge Ibaka.

Triunfo apretado en un partido ajustado: 119-117 para los capitalinos. Con 60 puntos de su dúo estelar.

Bradley Beal logró 33. Capturó 7 rebotes. El siguiente paso para él será jugar el All-Star estrenando titularidad.

Russell Westbrook se fue a 27 puntos, 9 rebotes, 11 asistencias y 4 robos. Hasta tiró bien de 3. ¡Solo perdió un balón en 37 minutos de juego! Su gran asignatura pendiente siguen siendo los tiros libres. Esta noche ha errado 8. Pero esos 8 errores desde la línea de castigo los compensa por vía doble. Primero, por haber jugado de forma acertada los momentos decisivos. Y eso esta temporada es noticia. Segundo, porque su arrebatadora iniciativa le convirtió en esencial en la jugada esencial.

El marcador estaba 118-117. Y en la línea de libres se hallaba Rui Hachimura. Quedaban 7 segundos para el final. Metió el primero el japonés pero erró el segundo. Y en ese preciso momento irrumpió bajo el aro a la carrera Westbrook para tocar la bola. Ese toque permitió que su equipo se quedara con el balón y ganara el partido.

Wizards había estado 113-106 a 46 segundos del final. Y casi termina perdiendo el partido. En un final en el que hubo un poco de todo. Una falta en ataque de Kawhi Leonard a Bradley Beal. Otra falta pitada a Beal sobre el triple de Nico Batum. Un golpe en revisión de Davis Bertans a Ivica Zubac. Un balón casi perdido que terminó en libres de Hachimura. Un poco de todo. Pero Wizards sobrevivió.

Clippers había empezado el partido del peor modo posible. Perdiendo balones y más balones. ¡Hasta 8 pérdidas cometió en el primer cuarto! Un cuarto en el que Kawhi solo jugó 5 minutos. Porque cometió 2 faltas. En esas circunstancias, Clippers se fue del cuarto cayendo solo por 3 puntos. Una hazaña.

El segundo cuarto tuvo un guion bien distinto. Clippers empezó a dominar y a abrir brecha en el marcador. Hasta un +16 (45-61). Con Wizards estando más de 3 minutos sin anotar un tiro de campo. Un mate de Kawhi y un triple de Luke Kennard certificaron esos 16 de ventaja. Pero los locales salvaron los muebles con un parcial final de 9-0. Para irse al descanso 54-61. Ya llovía menos.

Raul Neto ayudaba a las dos estrellas locales. Y Patrick Beverley, Luke Kennard e Ivica Zubac secundaban a Kawhi.

El inicio del tercer cuarto fue de Wizards. Buen parcial para tomar las riendas del partido. Pero Clippers se fue recuperando. Y acabó el cuarto 87-87.

Todo para llegar a un emocionante final. Un final en el que los Clippers sucumbieron a pesar de tener a 7 jugadores en 10 o más puntos.

Kawhi sumó 22. No fue una de esas noches imparables de Leonard. Beverley añadió 17. Y los suplentes totalizaron 57 con 4 de ellos en dobles dígitos encestadores. Lou Williams firmó 16. Terance Mann 14. Kennard, otros 14 con 4 de 5 desde el triple. Y Zubac, un doble 13 en puntos y rebotes.

En el lado más negativo, Ibaka. Partido para olvidar. Jugó 18 minutos y no anotó. Se metió en problemas de faltas. Y no salió de su escondite. Solo lanzó 2 veces a canasta. Un mala noche.