JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Lillard anota 44 y Kanter hace un doble 20 en el triunfo de Portland

Los Blazers se imponen 123-119 a los Kings tras un bonito duelo entre Lillard y Fox

hispanosnba.com |

Se llama Damian Lillard y tiene un marca genética en forma de instinto asesino que vale su peso en oro. Ese demoledor instinto le hace jugar los finales de partido mejor que nadie. Su capacidad para definir resulta asombrosa.

Volvió a suceder. Damian Lillard volvió a derrotar a un rival en esos momentos en los que al resto de los humanos les tiembla la mano y les mata el sudor propio. Y Portland ganó 123-119 a los Kings para irse al All-Star con marca de 21-14.

Ganaban los Kings 103-108 en la recta final del partido cuando Lillard decidió que aquello tenía que acabarse. Su reacción fue antológica: parcial de 12-0 para Portland con 10 de los 12 puntos del equipo anotados por su base estelar. Racha en el momento vital para poner un 115-108 en el marcador a 1:15 del final, una brecha que se convirtió ya en un abismo insalvable para Sacramento.

Lillard es un killer de lo más elegante. Mata con mano de seda. Sus números vuelven a definirle: 44 puntos, 7 asistencias y 0 pérdidas de balón. Estuvo por encima del 50% en el tiro de campo, metió 8 triples y cerró el partido con un inmaculado 10 de 10 desde los libres. Otro partidazo del señor Lillard.

Le acompañó un excelente Enes Kanter. El turco se marcó un doble 20 al firmar 22 puntos y 21 rebotes con 11 de 15 en el tiro de campo.

A la fiesta también se unió, aunque con menos entusiasmo, Carmelo Anthony, al anotar 16 puntos.

Fue bonito ver el duelo entre Lillard y un brillante De'Aaron Fox. Terminó el base visitante con 32 puntos, 8 rebotes, 12 asistencias y solo una pérdida de balón.

Además, 21 puntos de Buddy Hield, 17 de Harrison Barnes, 14 más 9 rebotes del joven Marvin Bagley III y doble-doble de Richaun Holmes.

Esta vez no jugó el novato Tyrese Haliburton, la gran sensación de los Kings esta temporada.

Blazers alcanza el All-Star con un increíble 21-14, increíble dadas sus circunstancias. Es otro milagro del dúo Stotts-Lillard. Y C.J. McCollum ya está listo para entrenar, mientras que Jusuf Nurkic evoluciona bien de su lesión. El futuro puede ser muy prometedor para estos Blazers.