RÉCORDS

Triple-doble con robos y doble récord para T.J. McConnell

El base bate el récord de la NBA de robos en una parte y el de robos en un juego en Pacers

Primer jugador que hace triple-doble con puntos-asistencias-robos en la NBA desde 1998

hispanosnba.com |

Noche para la historia de T.J. McConnell. Para la historia de su fraquicia, Pacers, y para la historia de la NBA. El base suplente hizo el primer triple-doble con puntos-asistencias-robos en la NBA desde que Mookie Blaylock consiguiera uno en 1998 con los Hawks.

Y además victoria. Pacers derrotó 111-114 a Cavaliers tras ir perdiendo por 19 puntos en el transcurso del tercer cuarto y a pesar de estar plagado de bajas.

Fue un partido impensado y feliz para el bueno de McConnell. Números para el recuerdo: ¡16 puntos, 13 asistencias y 10 robos de balón en 36 minutos con un perfecto 8 de 8 en el tiro de campo!

Nadie en la NBA había firmado hasta hoy siendo suplente un triple-doble con puntos, asistencias y robos, acompañados de un 100% de efectividad en el tiro de campo.

Partió como suplente T.J. y vivió 36 minutos de ensueño. En la primera parte batió un récord de la NBA: ¡9 robos de balón al descanso! Esto no lo había logrado nadie en la liga. Y sus 10 robos al final del encuentro constituyen un récord en la franquicia de Indiana.

Esos 10 robos quedan muy cerca de la mejor marca de la NBA de todos los tiempos, registro que comparten con 11 recuperaciones de balón Larry Kenon (Spurs en 1976) y Kendall Gill (New Jersey Nets en 1999).

Es el segundo triple-doble en la carrera NBA de McConnell, que es el líder de robos de la temporada con 2 por partido y que con sus 10 robos de hoy supera la mejor marca de recuperaciones de esta campaña, que estaba en poder del jugador de Spurs Dejounte Murray con 8.