JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Sixers gana a Utah con 40 puntos de Embiid y gran prórroga de Harris

Utah sufre la expulsión de Donovan Mitchell en la recta final del tiempo extra

hispanosnba.com |

Era el gran partido de la jornada, y no defraudó. Medían sus fuerzas el primer clasificado de la Conferencia Este, Philadelphia 76ers, y el primero del Oeste, Utah Jazz, y el duelo acabó decidiéndose en la prórroga.

Victoria de Sixers por 131-123 con capital importancia en la cancha de Joel Embiid y Tobias Harris.

Lo de Embiid fue más de lo mismo. Su brillantez rutinaria empieza a asustar. Su temporada está siendo fabulosa, con números espectaculares en un equipo ganador. Hoy, brutal de nuevo el camerunés con 40 puntos y 19 rebotes. Además, fue Embiid quien forzó la prórroga con un triple para que luego rematara Harris en el añadido de 5 minutos.

Lo de Harris resultó demoledor en el tiempo extra. Tras el 118-118 del final del cuarto cuarto, 13-5 en la prórroga para los Sixers con Harris metiendo 11 de esos 13 puntos. La prórroga fue suya.

En el lado opuesto, Donovan Mitchell, que terminó expulsado por doble técnica jugándose la prolongación del partido. La primera le cayó a 57,5 segundos del final y la segunda, la que le envió a los vestuarios, a 30,8 segundos de la conclusión. Metió 33 puntos, capturó 8 rebotes, dio 6 asistencias, metió 5 triples, pero erró 22 tiros al terminar con 12 de 34 en campo.

Eso sí, el gran damnificado de la noche fue Rudy Gobert (12 puntos y 9 rebotes), porque Embiid pasó por encima del francés importándole bien poco los premios que atesora el pívot de Jazz como defensor.

Dos libres de Mike Conley habían puesto el 115-118 en el marcador. Entonces atacó Sixers para buscar la prórroga, y lo consiguió gracias a la determinación y acierto de Embiid, que en la jugada crucial cayó al suelo, se levantó y corrió hacia el triple para atinar con el disparo ante la marca de Bojan Bogdanovic para poner el 118-118 a 5,9 segundos del final. Ese triple crucial de Embiid hubiera perdido valor y esa grandísima prórroga de Tobias Harris no hubiera existido si el tiro final de Conley hubiera entrado. No lo hizo por muy poco y el encuentro desembocó en la prórroga.

Sixers, que se pone con 24-12, tuvo a Harris en 22 puntos y 10 rebotes, a Ben Simmons en 17 tantos y 6 asistencias y a Seth Curry en 14 puntos, con Shake Milton y Dwight Howard aportando energía y acierto desde la segunda unidad.

El equipo de Doc Rivers, que anotó 25 puntos a partir de las pérdidas del rival, sobrevivió a su pobre desempeño desde el triple y al notable acierto de los Jazz desde más allá del arco (21 triples acercándose al 50% de efectividad).

En Utah, además de los números ya mencionados de Mitchell y Gobert, 18 puntos de Conley y otros 18 de Bogdanovic, además del buen desempeño de Joe Ingles.