JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Los suplentes de Sixers rompen a Pacers con Milton y Korkmaz al frente

Sixers fractura el partido en el segundo cuarto y ya no pasa apuros hasta ganar 130-114

Ángel Mustienes |

Viento en popa y a toda vela. Así navegan los Sixers por la competición. Hoy, nueva demostración de fuerza ante unos Pacers impotentes. Dominio aplastante de los locales a partir de una ejemplar actuación de su segunda unidad.

Los suplentes de Sixers rompieron el partido en el segundo cuarto y quebraron la oposición de unos Pacers que ya no se recuperaron. De hecho, tras ese segundo cuarto nada fue lo mismo, y Philadelphia ganó 130-114 sin pasar apuros en ningún momento.

Sixers volvía a jugar sin Tobias Harris, pero en esta ocasión poco importó, porque ya estaba la segunda unidad del equipo para acudir al rescate con Shake Milton y Furkan Korkmaz a la cabeza.

Además, Joel Embiid volvió a demostrar por qué es firme candidato a MVP al superar en defensa a Domantas Sabonis y en ataque a Myles Turner, mientras que Ben Simmons ofrecía un día más su mejor cara.

El primer cuarto acabó 33-32 e iniciado el segundo el partido cambió radicalmente. Espectacular cuarto del equipo local con la ventaja en el marcador creciendo y creciendo sin parar. Una sangría infinita que desangró a los Pacers.

El turco Korkmaz entró en ebullición con 4 triples en el cuarto y el bueno de Milton, gran temporada la suya, también se mostró imparable. ¡Qué manera de maltratar al rival por parte del dúo citado! Impresionante. Triples y más triples de Korkmaz, jugadas imparables de Milton, un mate de Embiid, un alley-oop Milton-Thybulle, otra de Embiid, otra de Milton... ¡menudo festival!

Y los Sixers empaquetaron al rival hasta ponerse 20 puntos arriba (67-47), para terminar el primer tiempo con un claro 72-55 tras ganar el segundo cuarto 39-23.

Milton estaba con 15 puntos, Korkmaz había metido 13 en 10 minutos con 4 triples y los suplentes ya sumaban 36 puntos. Además, Joel Embiid y Ben Simmons ejerciendo liderazgo. El camerunés con 15 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias y el australiano con 10 puntos y 4 rebotes.

Los Pacers estaban en un calamitoso estado merced a su 3 de 14 en el triple, sus 11 balones perdidos y su inexistente defensa.

Pero lo peor para Indiana llegó después. Porque lejos de recortar, la fiesta local siguió. A lo grande, por cierto. Se las prometieron felices los Pacers cuando acortaron hasta el 72-61, ¡parecía que había partido!

Pues bien, a partir del 72-61... ¡Parcial de 24-4 para Sixers en una exhibición de baloncesto igual o mejor que la del segundo cuarto!

Embiid destrozando al contrario con canastas de todos los colores, la defensa local incapacitando la ofensiva visitante y Simmons uniéndose a la fiesta de forma reiterada. Y el marcador pasó de ese 72-61 a un 96-65 irrecuperable. Partido finiquitado.

El tercer cuarto acabó 105-77 y el último no sirvió absolutamente para nada en un partido que acabó con demasiadas pérdidas de balón por parte de ambos equipos.

Al final, victoria local con 26 puntos de Milton, 19 de Korkmaz en 23 minutos, con el turco enchufando 6 triples, y 67 puntos de la segunda unidad de Sixers. Embiid acabó con 24 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias en 27 minutos en otro día en la oficina y Simmons contribuyó con 18 puntos en 28 minutos.

Indiana se quedó en pleno partido sin Doug McDermott, que perdió un diente y tuvo que retirarse a los vestuarios tras un excelente arranque de encuentro. Brogdon sumó 20 puntos, Sumner hizo 18 y Sabonis añadió 15 más 9 rebotes y 7 asistencias.