PREMIOS NBA

LaMelo Ball y Tyrese Haliburton repiten como Novatos del Mes

El jugador de Hornets y el de Kings reinan también en febrero en el Este y el Oeste

hispanosnba.com |

Sin cambios en el frente. LaMelo Ball (Charlotte Hornets) y Tyrese Haliburton (Sacramento Kings) vuelven a ser en febrero los ganadores del premio de Novato del Mes. Ambos ya habían ganado el galardón en la concurrencia de diciembre-enero.

Son, sin duda, los dos novatos que más furor están causando tanto por su juego como por sus números.

Ball, de 19 años, promedió en los 13 partidos que jugó en febrero, todos como titular, 20,1 puntos, 6,2 rebotes, 6,7 asistencias y 1,7 robos de balón yéndose nada menos que hasta los 34,7 minutos. Excelentes cifras más allá de su impacto en el juego y su impacto mediático.

El que fuera número 3 del pasado draft presentó buenos porcentajes de lanzamiento a canasta que incluyeron un 41% de acierto desde el triple.

Mientras, Haliburton, número 12 del draft, se fue a medias de 16,2 puntos, 3,9 rebotes, 5,3 asistencias y 1,8 robos de balón ejerciendo como suplente (solo 1 de sus 13 partidos jugó como titular).

Su promedio de estancia en la cancha fue de 32 minutos y sus porcentajes de tiro, muy buenos: un 51% de campo, un 45% de 3 y un 83% en libres. Es, sin duda, la más grata sorpresa de unos grises Kings.