JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Jokic, Doncic y Vucevic vuelven a dejar su sello de calidad

Excelentes partidos de Jokic y Doncic con victoria; Vucevic brilla en la derrota

Los Bulls ponen contra las cuerdas a Denver y Dallas se impone en Orlando

hispanosnba.com |

Volvieron a brillar con luz propia. Nikola Jokic y Luka Doncic llevaron a sus equipos a dos trabajadas victorias y Nikola Vucevic brilló en la derrota ante el equipo de Doncic. No paran de encadenar grandes actuaciones estos tres europeos de lujo.

Los Bulls, gran temporada la suya, forzaron a Denver y tuvieron al equipo de Jokic contra las cuerdas para terminar perdiendo 112-118.

Mientras, Dallas se impuso 124-130 en Orlando para corroborar que se halla en un buen momento de la temporada.

Bulls 112 Nuggets 118

Chicago con bajas y Denver con más bajas aún. A las consabidas de Paul Millsap, Gary Harris y JaMychal Green se unió la del argentino Facundo Campazzo, que parece haber entrado en los protocolos Covid-19 de la NBA.

Apuraron mucho los Bulls a los Nuggets y tuvo que salir a relucir la mejor versión del incombustible y asombroso Jokic. El serbio firmó 39 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias en otra actuación colosal en la que hizo 17 de 28 en el tiro de campo y anotó 17 puntos en el decisivo cuarto final.

Le acompañaron Jamal Murray con 24 puntos, Michael Porter Jr. con 17 tantos y 15 rebotes y Will Barton con 14 puntos.

Nada hacía presagiar un partido tan igualado cuando Denver abrió la noche con un parcial de 7-21, pero los Bulls se agarraron a la pista y trataron durante todo el encuentro de tú a tú a los Nuggets hasta plantarse con marcador de 106-106 en los 2 últimos minutos y medio del partido.

A partir de ahí surgieron los mejores de Denver. Jokic hizo un 2+1, Murray firmó un triple al contraataque y Jokic volvió a anotar a 47 segundos del final bajo el aro rodeado por tres contrarios para llegar al 110-114. Luego llegaron los pasos de Zach LaVine. Pero aún así no se rindieron los locales, que se llegaron a colocar 112-114 con libres de LaVine para forzar los libres decisivos que Barton acabó metiendo con 8 segundos por jugar.

Denver salvó los muebles ante unos Bulls que no son esta temporada un rival fácil. LaVine acabó con 23 puntos y 9 rebotes -estuvo esta vez muy impreciso desde el triple-, Coby White añadió 20 tantos y 10 rebotes, buen partido del novato Patrick Williams, buenas primeras partes de Garrett Temple y Denzel Valantine y nuevo ejercicio de buen baloncesto de Thaddeus Young, otra vez muy completo en todas las facetas del juego, y robando 5 balones.

Magic 124 Mavericks 130

Luka Doncic lideró a los Mavericks a una nueva victoria recién cumplidos los 22, y Dallas ya ha ganado 9 de sus últimos 12 partidos para adquirir una velocidad de crucero que le lleva a situarse con marca positiva de 17-16.

El esloveno sumó 33 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, estuvo por encima del 50% en el tiro de campo y presentó una serie de 5 de 10 desde el triple. Fue el líder indiscutible de un equipo que contó también con un nuevo partidazo, está en una forma envidiable, de Jalen Brunson, autor de 24 puntos, 17 de ellos tras el descanso.

Clave en el triunfo la mejora de Kristaps Porzingis en la segunda parte. Venía de una primera simplemente horrible en la que había facturado solo 2 puntos con 1 de 9 en el tiro, incluido un 0 de 6 desde el triple. Su mejora le llevó a terminar el partido con 17 puntos y 10 rebotes.

Actuaciones grises de Tim Hardaway Jr. y Josh Richardson, y destacado papel de Maxi Kleber durante todo el partido.

En un partido con pocas pérdidas de balón por ambos equipos y marcadamente ofensivo, Orlando tiró de forma excelente de 3 (metió 20 triples rozando el 50% de efectividad), pero no pudo soportar el ritmo del equipo rival en la segunda mitad, algo lógico vistas todas las bajas de peso que presenta el equipo.

Dallas se escapó claramente en el último cuarto hasta ponerse 102-120 tras una maravillosa asistencia por la espalda de Doncic, pero los texanos no supieron cerrar con facilidad el partido, algo demasiado habitual en los Mavs, y les tocó remar casi hasta el final, llegándose a acercar Orlando hasta el 124-129 con 16 segundos por jugar.

Nikola Vucevic logró 29 puntos, 15 rebotes, 8 asistencias y 5 triples, temporadón el suyo, y Evan Fournier terminó con 26 puntos y 5 triples tras hacer una primera parte primorosa (18 puntos) y retirarse a vestuarios durante parte del tercer cuarto para luego volver porque pareció resentirse de los problemas que le aquejan en la zona inguinal.

Michael Carter-Williams estuvo bastante bien (18 puntos, 8 rebotes y 6 pases de canasta) y Terrence Ross sumó 18 puntos.