JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Tatum salva a los Celtics en los últimos 15 segundos con dos canastones

Boston vence a Washington con 31 puntos de Tatum y 46 de Bradley Beal

Los Wizards vencían 105-110 a 47 segundos del final pero recibieron un parcial de 6-0

hispanosnba.com |

Sin Jaylen Brown en juego, a Boston solo le quedaba Jayson Tatum. Y Tatum ejerció de Tatum. En realidad, ejerció de Tatum y de Brown. O, si quieren, de Tatum por partida doble. El alero céltico hizo un final espléndido de partido para salvar a los suyos.

Wizards ganaba 105-110 a 47 segundos del final. Desde ahí hasta el bocinazo definitivo, parcial de 6-0. O lo que es lo mismo: 6 puntos ganadores de Tatum.

Tatum firmó dos canastones acrobáticos de lujo, dos cestas en sendas penetraciones sin red, a pecho descubierto. La primera puso el 109-110 a 15 segundos del final. La segunda colocó el 111-110 definitivo a 4,7 segundos de la conclusión. Simplemente apoteósico.

Terminó Tatum con 31 puntos y 8 rebotes tras meter esas tres canastas decisivas, las dos últimas en los 15 segundos finales del partido. Se resarció de su horrible partido anterior, cuando dio la sensación de que las piernas no le daban para más.

No jugó Brown, pero Tatum estuvo muy bien acompañado por Kemba Walker (21 puntos y 8 asistencias) y Daniel Theis (20 tantos y 9 rebotes). Además, buen trabajo en los tableros de Tristan Thompson.

En el lado contrario, final aciago para un enorme Bradley Beal, que se fue del partido con 46 puntos y sin victoria. Otro partidazo del escolta. Beal sumó 46 puntos, 7 rebotes, 16 de 29 en el tiro de campo, 3 de 6 desde el triple y 11 de 12 en libres, pero fue triste protagonista del final.

Primero, porque con 109-110 y 15 segundos por jugar, Russell Westbrook le pasó un balón comprometido bajo su propia canasta y Beal, ante la presión de Tatum y Green, terminó resbalando y pisando la línea de fondo. Una pérdida que le costó muy cara a su equipo. Luego, con 111-110 en el luminoso, Beal tuvo el tiro final para ganar el partido, pero otra excelente defensa de Celtics, con un dos contra uno que dejó a Beal aislado en la esquina, le obligó a tirar muy forzado y fallar.

Además de Beal, Washington tuvo a Russell Westbrook con 24 puntos y 11 rebotes y a Davis Bertans con 20 puntos y 5 triples. Duro en Wizards ver como los tres titulares restantes, exceptuados Beal y Westbrook, ¡sumaron solo 2 puntos!

Boston dominó el rebote y sobrevivió a sus 18 pérdidas de balón. Bueno, sobrevivió porque en sus filas está un tal Jayson Tatum, un jugador como la copa de un pino, un jugador que no se esconde cuando tiene fuelle, un jugador que será titular en el próximo All-Star.