MERCADO NBA

Oladipo rechaza una extensión de 45,2 millones por 2 años

El jugador se perfila como agente libre y Houston podría buscar su traspaso

hispanosnba.com |

La relación entre Victor Oladipo y Houston Rockets acaba de empezar y no parece tener visos de durar mucho. Al menos, en el tira y afloja de una posible extensión de contrato del jugador las partes no parecen hallar la química apropiada.

Asegura Adrian Wojnarowski en ESPN que Oladipo ha rechazado la extensión de contrato que le propuso recientemente Houston Rockets y que ascendía a 45,2 millones de dólares por un par de temporadas, la mayor que la franquicia le podía ofrecer en el rango de la extensión de 2 años.

Todo apunta a que Oladipo está buscando un contrato de larga duración y no uno de 2 años, como le propuso Rockets.

Oladipo está en el último año de su contrato, un contrato que se cifró en su día en 85 millones de dólares por 4 cursos, por lo que se convertirá el próximo verano en agente libre sin restricciones.

La situación tiene muchas aristas. Las opciones son variadas para equipo y jugador. Buscar un contrato largo en la agencia libre, perseguir el traspaso del escolta en el mercado invernal, intentar conseguir un alto valor de vuelta mediante un acuerdo de firma y traspaso al finalizar la temporada o bien dejarle ir y utilizar el espacio salarial que quede libre en contratar a otros jugadores.

Antes de que se convierta en agente libre, Rockets tendría la opción de firmar al jugador una extensión larga por un máximo de 113 millones de dólares por 4 años. Y una vez ya embarcado en la agencia libre, le podría extender un máximo de 151 millones de dólares por 4 temporadas o de 195 millones por 5, aunque no parece que el actual Oladipo esté para exigir ningún máximo contractual de larga duración. Ya veremos.

Por todo esto, se abre la posibilidad de que la permanencia de Oladipo en los actualmente devaluados Rockets pueda ser efímera debido a que el equipo empiece a sondear su traspaso de cara al mercado que finalizar el 25 de marzo.