JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Memphis Grizzlies gana por 49 puntos en Houston

Los suplentes de Memphis anotan más puntos que todo el equipo de Houston

Justise Winslow lidera a Memphis con 20 puntos en la visita a su ciudad natal

hispanosnba.com |

Todo tiene un límite. Y Houston Rockets está dispuesto a traspasarlo sin el más mínimo reparo. Lo de hoy en el Toyota Center ha sido bochornoso hasta el extremo. Ridículo sin cortapisas de un equipo entregado a la derrota.

¡Memphis Grizzlies ha ganado por 49 puntos en Houston! El marcador final lo dice todo: ¡84-133! Los Rockets suman ya 11 derrotas consecutivas. Y cada día que pasa dan más vergüenza ajena. Baste decir que... ¡los suplentes de Grizzlies han metido más puntos que todo el equipo de Rockets!

Ha sido una noche feliz para Justise Winslow. Atrás queda una trayectoria truncada de forma provisional por las lesiones. Aún es joven. Nació hace 24 años en Houston. Y en su ciudad natal ha resucitado este domingo. El hijo de Rickie Winslow ha liderado a los suyos con 20 puntos. Jugando solo 21 minutos. Se le ve muy bien.

No ha precisado Memphis tirar de sus mejores jugadores. Ja Morant ha estado bien discreto. Apenas 6 puntos y 7 asistencias. Jonas Valanciunas se ha cargado de faltas. Solo ha podido jugar 13 minutos. Kyle Anderson ha hecho un 0 de 7 desde el triple. Dillon Brooks ha estado gris. No ha jugado Grayson Allen (protocolo de conmoción). Y a pesar de ello el equipo visitante ha ganado por 49 puntos. Eso da una idea del estado de las cosas. El estado de las cosas no es otro que más que unos Rockets desmantelados. Un equipo sin interés por la competición.

Otro que se ha divertido hoy ha sido el visitante Brandon Clarke. Doble-doble al descanso. Al final, 16 puntos y 12 rebotes. En 21 minutos de juego.

Houston ya perdía 37-63 al descanso. Y todo fue a peor. Hasta el definitivo 84-133. ¡Con los suplentes de Grizzlies anotando 85 puntos! Más que todo el equipo de Houston. Fueron 5 los reservas de Memphis en dobles dígitos anotadores.

Mientras, John Wall y el joven Tate lideraron con 14 puntos a Houston. Pero Wall con 0 asistencias, 5 pérdidas y 4 de 16 en el tiro. Eric Gordon hizo un 1 de 10. Danuel House Jr., un 2 de 11. Y P.J. Tucker solo tiró una vez a canasta. El equipo tenía bajas de importancia, es verdad. Pero no puede ser una eximente a la hora de abordar este desastre.

Las estadísticas de Rockets al final del partido lo dicen todo. Un 27,7% en el tiro de campo. Un espantoso 4 de 45 desde el triple. Sí, ¡4 de 45, ni siquiera llegó el equipo al 10% de acierto! Un total de 10 asistencias y 23 pérdidas. Es difícil jugar peor. Todo en un partido cargado de faltas. Demasiadas para la claridad del marcador. No hacía falta sufrir tantos parones. Nada menos que 55 faltas entre los dos equipos.

Memphis se pegó un homenaje. Paseando. Y de paso se puso en equilibrio en la clasificación. Ahora está 15-15.