MERCADO NBA

Atlanta Hawks despide a Lloyd Pierce

Los Hawks despiden a su entrenador y Nate McMillan se convierte en entrenador interino

Ángel Mustienes |

Atlanta Hawks ha despedido a su entrenador jefe, Lloyd Pierce, a raíz de los malos resultados que está cosechando en la temporada el equipo del estado de Georgia.

El despido de Pierce ha sido avanzado hace unos minutos en Twitter por el periodista estrella de ESPN Adrian Wojnarowski.

Nate McMillan se perfilaba como el relevo lógico para dirigir al equipo, ya que estaba ejerciendo hasta la fecha como segundo de Lloyd en el cuerpo técnico de los Hawks y ya había dirigido recientemente al equipo en algunos partidos al ausentarse Lloyd a causa de su segunda paternidad.

Esa impresión se ha confirmado, ya que se ha hecho oficial que McMillan ha aceptado el puesto de entrenador interino del equipo.

La relación entre Lloyd y McMillan ha sido buena durante su trabajo conjunto en los Hawks y el segundo siempre se ha mantenido leal al primero, según Woj

McMillan tiene una enorme experiencia en la NBA, ya que ha trabajado durante 16 años como entrenador jefe en Seattle, Portland e Indiana atesorando una marca de 667 victorias y 591 derrotas en temporada regular.

En cuanto a Lloyd, californiano de 44 años, estaba en su tercera temporada en Atlanta tras pasar antes 11 años como asistente en Cavs, Warriors, Grizzlies y Sixers.

En esas 3 temporadas había presentado marcas de 29-53, 20-47 y 14-20 (en la actual) para totalizar 63 victorias y 120 derrotas, es decir, un 34,4% de triunfos.

Atlanta se había reforzado bien para esta campaña, por lo que el nivel de exigencia para el entrenador había subido, pero las lesiones y los resultados han dejado al equipo con una marca provisional de 14-20, en undécima posición del Este, fuera por ahora de los puestos que dan derecho a entrar en playoffs o disputar el play-in.