JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Antetokoumpo exhibe su gran poderío en el triunfo de Bucks sobre Clippers

Milwaukee vence 105-100 con 17 puntos del griego en el cuarto final y brutal mate ganador

Ángel Mustienes |

Pocas veces un partido se define con una jugada tan hermosa, una jugada en la que participan 4 de los 5 jugadores del equipo y que culmina la gran estrella a lo grande. Eso hizo hoy Milwaukee en el momento de la verdad ante los Clippers para terminar ganando 105-100.

Fue la noche de Giannis Antetokounmpo. El griego fue un ciclón en el último y decisivo cuarto para pasar por encima de cualquier defensa que se le asignara. Imparable esta vez este excepcional jugador.

Terminó Anteto con 36 puntos, 14 rebotes, 4 tapones (¡alucinante el que le plantó a Ivica Zubac!) y 5 asistencias. El jugador heleno estuvo por encima del 50% en el tiro, metió sin fallo sus últimos 4 libres en el momento de la verdad tras hacer un airball horrible desde el libre en el segundo cuarto, anotó 17 puntos en el último período y completó con una volcada de las que quitan el hipo esa jugada esencial que puso el 103-100 en el marcador con 10,3 segundos por jugar.

Vale la pena empezar por el final y ver la jugada maravillosa con la que Milwaukee definió el partido, la jugada a la que Anteto puso la guinda con un mate brutal. Aquí la tenéis. Baloncesto en estado puro.

Con el 103-100, Kawhi Leonard erró el triple que buscaba la prórroga y Khris Middleton cerró definitivamente el juego con 2 libres para el 105-100.

Milwaukee Bucks tenía de vuelta al lesionado Jrue Holiday, pero su labor en la cancha resultó insignificante. Se le vio muy lejos de su juego real, apenas 2 puntos en 18 minutos tras partir como suplente. No está aún para aportar.

El que sí está para aportar es Anteto, que bordó el juego y ofreció uno de sus más espectaculares rendimientos de la temporada ante un equipo grande, Clippers, y en un partido de temporada regular con pocos elementos de la flexible y laxa temporada regular, porque fue un encuentro jugado de poder a poder, equilibrado, con defensas y, en definitiva, muy competitivo.

Un partido en el que Bucks llevó casi siempre la iniciativa con pequeñas ventajas que se alargaron hasta los 11 puntos (66-55) jugándose el tercer cuarto.

Fue en ese momento delicado cuando mejor reaccionó Clippers de la mano de versiones muy mejoradas de Serge Ibaka y Lou Williams, una reacción que llevó a los angelinos de perder por 11 puntos a ir ganando por 6 sin abandonar el cuarto, que terminó 77-81 tras atravesar durante esa remontada visitante muy malos momentos en ataque Milwaukee.

Fue en esa recuperación de Clippers cuando su defensa mejor cerró la pintura, una obsesión lógica de Tyronn Lue durante todo el partido, hasta hacerla casi hermética hasta hacer sufrir al equipo local.

El último cuarto fue otra historia. La defensa de Milwaukee maniató a la ofensiva de Clippers hasta dejarla en solo 19 puntos tras ofrecer en los últimos 12 minutos porcentajes de tiro bastante deficientes con 8 de 28 en campo y 3 de 14 en triples.

¡Antetokounmpo metió casi tantos puntos en ese cuarto final, 17, como todo el equipo de los Clippers, 19! Unos Clippers que solo fueron a la línea de libres 7 veces en todo el partido, ya que a los locales solo les pitaron 12 faltas.

Más allá del capítulo de las faltas, Milwaukee mereció el triunfo porque fue el equipo que más peso llevó en el marcador a lo largo del partido y porque fue la escuadra que mejor supo resolver el final del choque.

Además del imparable Anteto, 19 puntos y 8 asistencias de Middleton y buenos aportes de jugadores como Donte DiVincenzo, Bobby Portis o Pat Connaughton.

En Clippers, 25 puntos y 9 asistencias de Kawhi Leonard, el mejor de los suyos.

Paul George, sin embargo, fue de más a menos para terminar en desastre. ¡Metió solo 2 puntos en toda la segunda parte para acabar con 16 tras hacer un 7 de 21 en el lanzamiento de campo, 1 de 11 tras el descanso! Resultó clave su mal rendimiento.

En el lado opuesto, Serge Ibaka y Lou Williams. Sobre todo Ibaka, que pusó dos tapones seguidos en el primer cuarto (espectacular el que le plantó a DiVincenzo) y que tras un gran tercer acto terminó con 15 puntos, 11 rebotes y 2 tapones en 27 minutos. Esta vez sí jugó minutos en el cuarto final. En cuanto a Williams, desesperanzadores sus comienzos, pero fue a más hasta firmar 14 puntos, como fue a más Marcus Morris. Y es que Ibaka, Williams, Morris y el siempre intenso Beverley ofrecieron una primera parte para olvidar, con los cuatro sumando un 4 de 23 en el tiro.

En definitiva, un partido emocionante, competitivo, muy entretenido y no exento de jugadas de primer nivel (brutales los mates tras reverso de Anteto en el segundo cuarto y Kawhi en el tercero) en el que Anteto reinó de forma apabullante.

Tras este juego, Bucks se pone con marca de 21-13 y Clippers se queda en 24-12.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar