ECONOMÍA

Ir a un partido de Knicks es cuatro veces más caro que a uno de Hornets

Las 30 franquicias NBA presentan precios muy dispares en entradas, comida y aparcamiento

hispanosnba.com |

¿Cuánto cuesta ver desde las gradas un partido de la NBA? ¿Cuánto cuesta comer y beber en un pabellón de la liga? ¿Cuánto dinero supone dejar tu auto estacionado en el aparcamiento de la instalación deportiva? Pues, según. Las variaciones entre franquicias son notables.

TNBets ha hecho un estudio del costo medio que conlleva a un espectador acudir a ver a su equipo al pabellón, y se puede decir que separa un abismo el gasto medio que supone para un aficionado de los Knicks (primero de la lista) que para un seguidor de los Hornets (el último). Nada menos que cuatro veces más abona el primero que el segundo.

El combo entrada-comida y bebida (incluye un perrito caliente y dos cervezas)-aparcamiento se sitúa por término medio en los Knicks en 260,38 dólares.

Le siguen en el Top 5: Warriors (203,30 dólares), Lakers (190,76), Celtics (167,16) y Bulls (154,01).

Los 10 primeros puestos los completan, por este orden, Rockets, Clippers, Kings, Nets y Heat, siendo los Mavericks los undécimos.

Hay 13 franquicias cuyo costo de un partido para el aficionado se sitúa por debajo de los 100 dólares. Las tres últimas en la lista son Pelicans (78,30 dólares), Grizzlies (75,04) y Hornets (63,11). El equipo de Michael Jordan es el que tiene un acceso al espectáculo más barato con diferencia si se suma la triple vertiente entrada-comida y bebida-aparcamiento.

La entrada media más cara corresponde a los Knicks con 180,78 dólares; la cerveza más cara se vende en el pabellón de los Mavericks y cuesta 15 dólares; el precio más alto del perrito caliente lo comparten Knicks y Warriors con 8,50 dólares; y el aparcamiento menos económico es el de los Knicks con 45 dólares.